viernes, 20 de agosto de 2010

Final de feria en Huamachuco con el triunfo de Fernando Roca Rey.

Foto Cortesia del Sr. Juan Medrano director de la mejor revista taurina del Perú "Fiesta Brava"

Como estaba programado se dio la última corrida de feria en la plaza de toros de Huamachuco en honor a la santa patrona Santísima Virgen de la Alta Gracia.

Hicieron el paseillo el matador de toros huancaino Juan Carlos Cubas, enfundado con un traje color caña y oro con remates negros, el también matador de toros Fernando Roca Rey con terno rosa y oro, acompañados del español Jesús de Alba, que vestía de Azul rey y oro.

Toros de la ganadería "Viña Paijan".

Nos hacen saber que el espectáculo termino con mas pena que gloria, por la mala presentación del ganado de "Viña Paijan". Inclusive apuntan que salió al ruedo un animal tuerto que causó descontento entre los aficionados.

De los matadores poco se puede apuntar al no haber habido el elemento fundamental de la fiesta, el Toro, entonces cualquier triunfo es menos. Mas aún si para el corte de premios se cuenta con la mala costumbre de los subalternos de, promover, exigir, a la autoridad para que concedan los premios y si la autoridad no tiene criterio claro fácil es que le ague caso a los "tramitadores" de premios.

Triunfó en esta corrida nuestro matador nacional Fernando Roca Rey, aunque para unos con excesivos premios y para otros justo. Personalmente lo prefiero ver torear y triunfar en lo que es suyo y no haciendo el ridículo en algo que no es su lugar.


Ficha del festejo

JUAN CARLOS CUBAS: Palmas Palmas

FERNANDO ROCA REY : Dos orejas y Dos orejas

JESÚS DE ALBA: Palmas Tres avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario