miércoles, 24 de noviembre de 2010

Talvez no torea en Lima Manzanares


Si es como anuncian los noticieros españoles, que el diestro José Maria Manzanares no está recuperado de la lesión que adolece, aparentemente no comparecerá en la última corrida de feria que esta anunciado para el día 5 de Diciembre.

Según Burladero, noticiero español, Manzanares tiene prescrito por el médico que lo está tratando, descanso absoluto porque la lesión del dedo pulgar no está superado apesar, que pasó por el quirofano en varias oportunidades.

Su apoderado Sr. Toño Matilla anunció que también deja de torear en Quito y posiblemente reaparecerá el 27 de Diciembre en Cali, Colombia.

En la feria de Lima solo se espera que el remplazante sea de la categoria de él, la desición la tiene la empresa organizadora, pero sería interesante volver a ver a Morante de La Puebla, ya que el domingo pasado no tuvo suerte con el ganado y sabemos de la calidad de torero; O quizá repitan a Cayetano y esté preparado para que sea ganador del escapulario.

3 comentarios:

  1. Qué grandiosa oportunidad de Don Nazario y Freddy Villafuerte para cerrar con el apoderado Curro Vásquez – que maneja a José Antonio Morante de la Puebla y a Cayetano - para el remplazo de Manzanares en la última de Abono. La corrida ha sido promocionada como HISTÓRICA. Qué grandiosa oportunidad para sentar un precedente de respeto con el abonado – yo soy uno de ellos, y escribo porque vengo filmando con mi videocámara portátil hace 10 años en plazas de México, como aficionado – allí están colgados mis videos en “youtube” bajo mi nombre. Señores de la empresa, con todo respeto y altura, se cayó del cartel José Tomás, se cayó del cartel Manzanares – por lesión al pulgar de la mano-, por favor NO HAGAN LO POLITICAMENTE CORRECTO, que sería traer a Cayetano, como abonado de Acho desde 2009, le agradecería contemplar la posibilidad de traer una vez más, y si es posible en cada corrida a M O R A N T E D E L A P U EBLA. Allí lo dice Esparza Euskito - en OYT - este señor no es un Anónimo que tiene carta libre para enviar frases cualesquiera– es un profesional de la pluma, y dice en su crónica de la 3ª de abono: “Morante de la Puebla, el torero de más arte y valor que haya existido”. Participo de periodismo taurino porque soy video periodista. En el mundo de las ideas hay discrepancias. Coincidimos en el respeto y en querer un Perú mejor.

    ResponderEliminar
  2. Como abonado de Acho lamento mucho no poder ver a Manzanares, pero creo que el unico remplazante natural tendría que ser MORANTE ,es la única manera de justificar los precios exorbitantes de las entradas ya que es un torero como ya se ha mencionado junto con Manzanares los de mayor arte en la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Recojo las últimas palabras de la carta del Sr. Abad "querer un Perú mejor"

    ¿Cómo se puede querer un Perú mejor si al darse la oportunidad de reemplazar a un torero español se elige y recomienda a un extranjero?

    La afición elitista y huachafa de Lima, hace de la vista gorda a los triunfos de Juan Carlos Cubas por dos ferias consecutivas y ni siquiera se le menciona como posibildad.

    Si! hay toreros peruanos para foguearlos con las figuras, hay mucho complejo de inferioridad mezclado con servil xenofilia impregnada en nuestros genes mestizos. Eso y la picaresca mal intencionada de Villafuerte, esta hundiendo una generación de toreros peruanos con proyeccion.

    De Venezuela llego por aqui Carlos Criollo un torero que a los nuestros no le llegó ni a los talones; ese torero va toreando tres años con las figuras en las ferias de Maracaibo y este año logro un triunfo importante. Eso es querer un pais mejor!

    No seamos hipócritas y decidámonos por el apoyo al torero nacional; lo necesitan los cientos de niños y jóvenes que deben dar continuidad a esta tradición tan bella en el Perú... pero con representatividad.

    Zeta.

    ResponderEliminar