viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevo Juez en Acho.

Después de la grosera actuación del Sr. Juez de plaza de Acho el domingo pasado, no se esperaba menos, como anuncia el blog Tendido 10, hay nuevo Juez en Acho lo cual nos satisface. Trascribimos el contenido de la crónica de Tendido 10.

SERGIO TAPIA HELFER

Luego de la vergüenza del domingo, destituyeron a Luis Bellido Yuta y nombraron a Carlos Caballero Peña, quien ejercía como Presidente del Consejo Taurino.

Caballero ya fue juez de plaza el 2009 y su participación fue buena. Pero esto son toros, la papeleta se resuelve cada tarde. Así que saludamos por el bien de la fiesta, aunque seguiremos vigilantes, pues aquí no nos casamos con nadie.

En la misma reunión de Regidores del Rímac, se nombró a la Srta Regidora Efigenia Rosario Arnao Infantas en el cargo de Presidente del Consejo Taurino del Rímac.

1 comentario:

  1. Las Resoluciones de Alcaldía no han sido publicadas. En consecuencia, no podría presidir el Sr Caballero con apego al Reglamento Taurino vigente. Se viene la noche y el Alcalde Sr Leyton, que se va de la Alcaldía en dos meses más, nuevamente sigue siendo responsable de la tormenta que se avecina, porque Acho no es el patio de su casa, es la Plaza más seria de América. La prensa no ha publicado las nuevas Resoluciones, si las hubieren, a pesar que se publicó hoy sábado un comunicado del miércoles 10 a cargo de la Comisión Taurina del Rimac, sobre las pautas para otorgar el Escapulario a la mejor faena con el toro de mejor trapío, y al parecer la Comisión del Rimac, aquella que pretendió defenestrar a la Comisión Taurina de Lima – que representa a los estamentos profesionales taurinos – al parecer tiene nueva Presidenta, pero sin la Resolución respectiva. Todo se hace a dedo, en base a murmullos, medias verdades, entre gallos y medianoches, entre chela y chela, el señor Leyton es un “lame duck”, término empleado en los yunaites cuando se está de salida y ya lo que haga o deje de hacer poco importa. Pero el protagonismo de este señor, continúa, no tenemos nada contra él y su grupo de trabajo, pero es que el Sr Leyton es responsable de que oficialmente el Sr Luis Bellido, al parecer, y de acuerdo al Reglamento Taurino Vigente, seguirá presidiendo el festejo del domingo 14 de noviembre 2010, o en todo caso, el voceado nuevo Juez Sr Caballero no podrá presidir el sorteo ni la corrida de manera Oficial, a no ser se haya emitido la Resolución Oficial de la Alcaldía del Rímac. Si se da un escándalo, hay un solo responsable Sr Leyton. Al parecer, como parece, la renuncia del Sr Luis Bellido oficialmente NO HA SIDO ACEPTADA, y en consecuencia, el Sr Caballero oficialmente NO PODRÁ PRESIDIR.

    ResponderEliminar