sábado, 6 de noviembre de 2010

Este domingo corrida de toros incruenta en Puente Piedra.

Foto tomada por Alexander Hernandez : El rejoneador Francisco Javier Rodriguez.


Este domingo 7 en la placita de toros portátil "Yawar Fiesta" en el distrito limeño de Puente Piedra,se estará llevando a cabo una corrida de toros incruenta.

Los organizadores son los residentes de la localidad de Cajatambo en la ciudad de Lima. El cartel anunciados es: el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodriguez, David Gil, el colombiano Cristóbal Pardo y uno de nuestros mejores matadores de toros de Perú Fernando Roca Rey.

Los toros para esta tarde proceden de la ganadería colombiana "El Paraiso".

1 comentario:

  1. Los residentes de Cajatambo y los toreros que torean un festejo incruento a la portuguesa en la Placita Yawar Toro de la carretera Panamericana Norte, altura de Puente Piedra, es decir Fernando Roca Rey, Cristóbal Pardo y David Gil. ¿ se habrá enterado que hoy domingo 7 de noviembre de 2010 torean Silveti, Barrantes y Duffau en Acho 2010? Un cartelazo por donde se le mire, que se lo pierden como aficionados por presentarse en un festejo extraño. ¿De dónde proceden los animales del festejo incruento (mejor dicho capea ) en Puente Piedra? ¿Cómo se entiende que Gil, Pardo y Roca Rey – con un prestigio ganado toreando a la española - toreen a la portuguesa el mismo día en que se inaugura la Feria del Señor de los Milagros? De lo que sí estoy seguro es que el torero nacional Fernando Roca Rey precisa urgente de cambiar de apoderado. ¿A dónde está conduciendo este señor apoderado taurinamente a Fernando Roca Rey? ¿Cuánto gana monetariamente este apoderado por la actuación de Roca Rey toree ante un público bicicletero y de seguro ebrio en un festejo totalmente irrelevante, de quinta categoría, y más aún que daña su imagen? Al parecer el impasse con la empresa de Acho debe ser grave. El lenguaje corporal es a veces más revelador que el verbal. Es como que Ponce en España o cualquiera de los toreros del primer grupo toree – y a la portuguesa - en una placita sin tradición taurina justo el mismo día que se inaugura la Feria de Sevilla. Y a los organizadores de Cajatambo, está clarísimo que taurinamente le están dando la espalda a la novillada inaugural de Acho. ¿Quién va a asistir a este festejo en Puente Piedra, señor empresario de Fernando Roca Rey? Es decir, ¿qué tipo de público va a ir a ver a su torero ? ¿Para qué torea allí Roca Rey y precisamente el día de hoy, de tanto significado y simbolismo. Hay la garantía de seguridad para que allí se presente Fernando Roca Rey? Que yo sepa, de regreso al Perú que me vio nacer, en donde pasé toda mi infancia y adolescencia y toda la época de universidad, y después de vivir 22 años en EE.UU, jamás antes se presentaron David Gil, el colombiano Cristóbal Pardo y Fernando Roca Rey en el Yawar Toro de Puente Piedra. Torero Fernando Roca Rey, ¿por qué y para qué torea precisamente hoy en Puente Piedra, y qúe es lo que va a torear? ¿Por qué no le da las gracias a su apoderado, que lo programa - o lo obliga por decirlo de otra manera – a torear hoy en un festejo que no está enmarcado en el Reglamento Taurino vigente del Perú, y que sobretodo le ha hecho perder la oportunidad de trascender, al exigirle a último minuto a la extraordinaria empresa Taurolima de Acho más dinero cuando ya estaba en todos los carteles de la corrida del 14 de noviembre?

    ResponderEliminar