martes, 5 de octubre de 2010

Fernando Roca Rey salio de la Feria.

Lo que era un secreto a voces se dió, el matador de toros Fernando Roca Rey salio de los carteles de nuestra feria., como sa sabe el estaba anunciado para la primera corrida de toros "Corrida de la Peruanidad" le habian puesto de nombre a esa tarde, hoy está fuera de ese cartel. Nosotros respetamos las desiciones del matador y de la empresa. que nos hizo conocer las desiciones mediante un comunicado que dice:



COMUNICADO DE PRENSA Nº 003-2010-TL

El Consorcio de Toros Lima – TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2010, a realizarse en la Plaza de Toros de Acho del 07 de noviembre al 05 de diciembre, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general lo siguiente:

1. En los últimos días, hemos estado en conversaciones con los representantes del Matador Fernando Roca Rey con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a su participación en el Festival Taurino Flamenco qué se realizará el 23 de octubre, ya que de acuerdo a nuestro parecer y dada la cercanía a la fecha de inicio de la Feria, consideramos su participación como no apropiada, ya que podría actuar en perjuicio de la Corrida de Toros del 14 de noviembre dentro del marco de la Feria del Señor de los Milagros 2010.

2. En vista de no haber llegado a un acuerdo que sea favorable para ambas partes hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de palabra que teníamos con el Matador Fernando Roca Rey, por lo que anunciamos que éste ha quedado fuera de la programación de la Feria del Señor de los Milagros 2010.

3. Es importante señalar que nuestra posición fue en todo momento conciliadora, planteado la posibilidad de cambiar la fecha el Festival Taurino Flamenco y ofreciendo a los organizadores todas las facilidades para promocionar su evento dentro de los programas de la feria (volantes, afiches, programa oficial, etc.) además de todo el apoyo que ellos hubiesen requerido de nuestra parte, en el caso hubieran aceptado reprogramar dicho festejo.

4. Queremos señalar también que durante las conversaciones mantenidas con los representantes de Fernando Roca Rey, estos nos propusieron cambiar las condiciones económicas pactadas anteriormente para su participación en la Corrida de Toros del día 14 de noviembre en Acho, lo cual no hemos estado en capacidad de aceptar ya que la feria tiene un presupuesto que fue cerrado en marzo pasado y a estas alturas no puede ser modificado.

5. Les informamos que en reemplazo del matador peruano Fernando Roca Rey en la Corrida de Toros programada para el día 14 de noviembre se presentará el matador de toros francés Juan Bautista, triunfador de la reciente feria de Aniversario de Madrid, donde el día 05 de junio fue premiado con dos orejas y tuvo la única salida a hombros por la Puerta Grande de este serial madrileño, incluida la feria de la Comunicad de Madrid y la Feria de San Isidro. El matador Juan Bautista esta decimo cuarto en el escalafón taurino español con 38 corridas toreadas y 67 orejas cortadas y 5 rabos, 14 de esas orejas fueron cortadas en plazas de primera categoría entre España y Francia. Por tanto el cartel queda conformado de la siguiente manera:
  • Juan Bautista
  • Juan Carlos Cubas
  • “Alfonso de Lima”

6. No queremos cerrar este comunicado sin antes expresar públicamente nuestro agradecimiento al matador Fernando Roca Rey, por la cobertura que ha generado en torno a su profesión, lo cual consideremos le hace mucho bien a la Tauroma
quia en nuestro país.

Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.

Atentamente,

Freddy Villafuerte Falcón
Gerente General
TAUROLIMA

4 comentarios:

  1. Se le cayó la careta a Villafuerte!

    La Corrida de la "peruanidad" era una corrida segregatoria para el torero nacional que ha perjudicado a Cubas y Fernando por dos años consecutivos, sin hacerlos alternar con las figuras como lo hacen todos los toreros americanos en sus paises.

    La elección de toreros era lucrativa para la Empresa ya que Simpson y Roca Rey han pagado siempre y Cubas que ha podido ponerse en dinero por haber triunfado, no lo ha sabido hacer. Paco Cespedes no quiso pagar los 12,000 dolares que le pidieron el año pasado por torear en la Feria.

    Para esta temporada, Fernando iba a llenar la plaza y ha pedido sueldo ESE HA SIDO SU PECADO.... Villafuerte, que todo lo ha tenido y poco hizo con esas ventajas, ha preferido pagar a Bautista sueldo y pasajes en vez de beneficiar a un nacional.

    Bolivia fué pais taurino, por falta de toreros nacionales, su afición perdió la identidad y terminó diluyendose hasta desaparecer. Eso nos espera si continuamos asi.

    Zeta

    ResponderEliminar
  2. La prensa rosa no se ocupa de los asuntos de los toreros en el Perú. Y los brillantes empresarios de Acho así lo saben. El nombre y prestigio de la Feria del Señor de los Milagros no se puede perturbar porque un torero baile en un set de televisión los sábados por la noche ante una audiencia de miles de personas. No me imagino a Don Nazario festejar esas actuaciones, sobre todos las últimas, más audaces y aprobadas por la producción del programa y por el torero y su entorno. El torero ha estado mal asesorado y lo sigue estando, porque cada vez se ve menos torero y cada vez es percibido como un personaje con ilimitadas proyecciones en el mundo de la televisión y de la publicidad. Entonces en este contexto, un inversionista empresario taurino tiene el derecho de diseñar la misión, visión y filosofía de su negocio y de corregir aspectos de fondo. Quizás la forma puede haber fallado a la hora de prescindir del torero Fernando Roca Rey para la Corrida de las Peruanidad, pero la afición de Lima quiere ver toreros que se hagan famosos con su toreo en el ruedo de la bicentenaria, y no toreros que cada sábado por la noche se sigan haciendo más famosos entreteniendo a quienes le ven bailar con sensualidad, sacarse la camisa, y cosas así, que no creo que le gusten a Don Nazario. Y si Cayetano lo hiciera en España y la prensa rosa se aprovechara para desarrollar una historia que venda, entonces los empresarios taurinos le huirían sin compasión. Un torero que quiere trascender depende de su apoderado, y si éste es un magnífico ganadero y reconocido ex matador de toros pero que no aconseja apropiadamente a su torero de un potencial conflicto de intereses, y más aún se enfrenta públicamente a la empresa – con razón o son razón -, a través de un comunicado, entonces el culpable del conflicto es el apoderado, pero el responsable es el torero. Por supuesto que dialogar es lo que hace grandes a las personas, sobretodo para planificar y mirar el panorama hacia adelante. La Feria 2010 está cerrada, es inminente y la corrida del 14 de noviembre 2010 ya tiene un nuevo cartel, según lo informado por el matador y empresario Freddy Villafuerte: Juan Bautista de Francia, Juan Carlos Cubas de Perú y Alfonso de Lima, con toros colombianos muy serios de San Esteban de Ovejas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea que Fernando Roca Rey tenga ya otras miras, espero verlo en alguna telenovela o le den alguna oportunidad por que esa carita no se puede perder y ese cuerpaso ni hablar, asi que amigos dedicados a la Tauromancia, no se piquen, y no creo que Fernandito les este haciendo promocion, alcontrario, pienso que sus filas cada vez se debilitan mas, y eso es algo bueno en favor de tantos animales que mueren sacrificados en manos de uds. y encima lo pintan como si fuera algo peruano,y de lo cual uds dicen que tendriamos q sentir orgullo. Apoyemos a Fernandito para que ya no regrese a matar animales, alcontrario habranle nuevas oportunidades y asi poco a poco daremos mas oportunidades a mas toreros. he dichoo olee.
    pdta. no es mi intencion atacarlos, pero si quiero hacerles saber mi punto vista. espero pongan mi comentario

    ResponderEliminar
  4. lamentablemente, taurolima a la cabeza del sr: Fredy Villafuerte Falcon,nos conduce a la deriva restandole credito a nuestros toreros nacionales. Eso, de la corrodia de la peruanidad no es mas q una blasfemia para nuestros toreros y el aficionado taurino , ello lo crearon con el unico fin de que no tuvieran la oportunidad de alternar con los extranjeros y con ello no tener la oportunidad de subir al podio y poder acariciar el tan anciado escapulario de oro,la feria del año pasado lo gano nuestro credito nacional Juan Carlos Cubas cortandole tres orejas al " rey" ahora bien el escapulario devio ser para él , sin embargo lo gano el buen diestro español Miguel Angel, por maniobras del taurolima.

    ResponderEliminar