jueves, 21 de octubre de 2010

Diego Ventura figura del rejoneo.


Hacemos público nuestro agradecimiento a todas las personas, que nos envían sus comentarios y gustosamente los publicamos, porque esos comentarios nos dan a saber lo que piensan de nosotros, lo que piensan de la fiesta brava y no interesa si sean comentarios de los que también nos refutan, que al fin están hablando de nosotros y leyendonos.

Es importante los comentarios para nosotros porque algunos nos ilustran, otros nos dan pie a seguir ampliando un tema como el caso resiente del rejoneador Diego Ventura triunfador de la última corrida de la Feria del Pilar en Zaragoza.

Ahora sabemos que el rejoneador Diego Ventura nació en Lisboa (Prtugal) un 04 de Noviembre, de 1984, que es hijo de uno de los mejores domadores y veedores de caballos de torear.

Su señor padre cuando se fue a trabajar a la finca de los ya famosos hermanos Peralta Ángel y Rafael, en España, se llevó con él a su familia, Dieguito tenia 4 meses de nacido, allí creció, allí se crió entre olor a caballos, toros y aroma de rejoneo.

A la edad de 5 años su padre le hace montar solo, su primer caballo, le enseña a conducir, a dominar y jugar con su monta. A los 6 años rejonea su primera becerra montando a "Tul" caballo de la cuadra de su padre.

En la plaza de toros de Palma del Rio que lucia llena de bandera, debuta a la edad de 9 años en 1993 compartiendo carteles con Morante de la Puebla y Álvaro Guisasola. Sus biógrafos dicen, que aquí se inicia su fase de aprendizaje hasta 1998 .

En 1998 inicia su carrera profesional a la edad de 14 años toreando en 28 festejos cortando 65 orejas y 11 rabos. El 13 de Septiembre de ese mismo año toma la alternativa en la plaza de toros de Utiel (Valencia) de manos de su padre el rejoneador Joao Ventura teniendo de testigos a los rejoneadores Francisco Benito y Sergio Galán.

El alternativado cumple su sueño de torear en Sevilla y el 7 de Mayo del 2000 parte plaza con los rejoneadores :Luis Valdenebro, Javier Buendia, Luis Domecq, Antonio Domecq y Pablo Hermoso de Mendoza.

Desde esa fecha sus actuaciones, se han visto llenos de éxitos, convirtiéndose en una de las principales figuras del rejoneo en España y casi se están disputando el primer lugar con la otra figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza.

Su último triunfo importante, después de abrir la puerta del príncipe en Sevilla, fue la salida por la puerta grande en la plaza de toros "La Misericordia" de Zaragoza.

De Zaragoza nos hacen saber que el rejoneador Diego Ventura es una persona muy centrado en su profesión,muy amable y comparte con todo aquel que se le acerca, deja tocar sus jacas etc. y cuando se presenta a torear lleva el siguiente personal:

Auxiliadores:
Joseito Calvo, Diego Vicente, y Antonio Diaz.
Mozo de espadas: Antonio Sierra.
Ayuda: Manuel Vasquez.
Apoderado: Jorge Matilla.

Caballos:
Nazarí, CHeque, Morante, Girasol, Distinto, Atlántico, Ginés, Califa y Maletilla.


Ojala que algún día podamos ver en nuestra feria del Sr. de Los Milagros a este gran rejoneador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario