domingo, 15 de agosto de 2010

Jose Tomas sigue en evaluaciones ¿Vendrá a Lima?

Bonita gaonera de José Tomás.


Ante la incertidumbre aún, de si viene o no José Tomás a nuestra temporada de toros en Acho buscamos enterarnos sobre la realidad de su salud del diestro.

Nos enteramos que ha sido sometido a una cirugía exploratoria del miembro inferior izquierdo, el día jueves 12 de este mes en el Hospital Nisa de Sevilla, a cargo de un equipo médico multidiciplinar dirigido por el Dr. D.Miguel Ángel Toledo Romero.

Como sabemos el torero de Galapagar sufrió una gravisima cornada el día 24 de Abril en la plaza de toros de Aguascalientes (Mexico) lo cuál le obligó cortar la temporada 2010.

Lo que dice burladero.com :

"La lenta evolución clínica aconsejaba realizar una cirugía exploratoria, al objeto de tener un mejor conocimiento de la lesión y la posibilidad de poder intervenir sobre la misma.

La cirugía ha sido exitosa, liberándose diversas ramas nerviosas del nervio crural atrapadas por lesiones cicatriciales, comprobándose in situ la funcionalidad de las mismas. Esto nos hace presagiar una muy buena evolución clínica. Una vez se supere el post-operatorio, el diestro continuará con la terapia rehabilitadora. Para emitir un pronóstico definitivo será preciso esperar unos 2 meses, fecha en que se realizará un nuevo informe más detallado."

Ante esta realidad nos queda la pregunta, ¿vendrá José Tomas a torear en nuestra bicentenaria plaza de toros Acho este año? Ojalá Taurolima aclare el panorama para que el aficionado no este con incertidumbres.

1 comentario:

  1. La incertidumbre del aficionado – en estos momentos - es lo de menos. Aquí hay una empresa con una seriedad inconmensurable, que tiene planes con la Feria del Señor de los Milagros en el corto, mediano y largo plazo. Aquí hay una plaza de toros, nada menos que Acho, la tercera más antigua en la historia de la Tauromaquia. Aquí hay un torero, y nada menos que José Tomás, que está en el hule, que vive, y que vive de milagro. En caso el Príncipe de Galapagar toree el 5 de diciembre 2010 en Lima – a escasos 100 días-, en cartel nunca antes visto en plaza alguna, festejando los 20 años de Ponce, festejando asimismo la mejor temporada del Juli en toda su carrera, y festejando el regreso a la vida y a los ruedos de José Tomás, será un acontecimiento mundial, su regreso a los ruedos en Perú. Y será un GESTO por los siglos de los siglos del torero madrileño José Tomás hacia la afición peruana y americana. Toda la prensa mundial- taurina y no taurina - hablaría de ese acontecimiento y la Plaza de Acho estaría en el centro de la noticia. Lima le espera pacientemente. Y hasta el último minuto. Si pasa algo, allí está Juan Carlos Cubas para entrar en el cartel y consagrarse. Y si con esta opinión he ofendido a alguien o herido susceptibilidades, pido perdón.

    ResponderEliminar