jueves, 19 de agosto de 2010

Hoy día la tercera corrida en Huamachuco

Santísima Virgen de la Alta Gracia













Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas


Peculiar estandarte en la plaza de Huamachuco.

Plaza de toros de Huamachuco.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"


Hoy jueves 19 de Agosto continúa la Feria taurina en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, en la bonita localidad norteña de Huamachuco. La organización corre a cargo de la Comisión Taurina.

De esta feria lo bonito es la organización que impera allí. Los organizadores muy enterados, muy regionalistas, como los amigos del Barrio Mariscal de Orbegoso Los Chankas, a quienes les gusta el toro grande aunque no ande.

La plaza de toros igualmente taurinísima, sus disposiciones, sobre todo la facilidad para el manejo de los animales en el desembarque y el traslado a los chiqueros ofreciendo amplios pasadisos para movilizarse sobre los corrales.

Conocimos este bonito pueblo en la década de los 80 tuvimos la suerte de torear por allá, pero de esa fecha a la última vez que regrese llevando un encierro de "Aucallama" había tenido un enorme adelanto.

Esta tarde partirán plaza dos matadores de toros nacionales que estarán en nuestra Temporada Taurina en honor al Señor de Los Milagros en la plaza de toros Acho. El ídolo de la nación wanca Juan Carlos Cubas y el torero limeño Fernando Roca Rey. Con ellos sale el español Jesus de Alba.

El ganado anunciado para hoy 6 toros de la ganadería liberteña "Viña Paiján".

1 comentario:

  1. luis oliva
    la corrida es muy buena pero ´lo q se ase con estos animales es cruel no de vemos acer esto en verdad

    ResponderEliminar