martes, 3 de agosto de 2010

En la última de Feria de Celendín triunfó Paco Céspedes

Paco Céspedes corta oreja con fuerte petición de la segunda al matar a un bonito toro de San Pedro de media estocada en los rubios después de haber realizado una faena de torero caro. A los lances de recibo sigue un tercio de varas accidentado que cobra dos picotazos. Inicia la faena con estatuarios para sacarlo al tercio y recetarle series de derechazos con calidad.

Le saca una serie por naturales antes que el toro baje el talante de su embestida. Le tantea de pitón a pitón para adornarse con un desplante que enciende la emoción en la plaza.

Abrió plaza un sardo bajito pero con romana, a este toro que tuvo clase y nobleza en la embestida, le falto algo de raza que hubiera dado mayor transmisión a la faena de Bricio que lo entendió y le toreo con series de muy buena factura. Pinchazo estocada . Silencio

No tuvo suerte el venezolano Maravilla al que le tocó un toro con mucho temperamento y que además solo recibió un picotazo por la negativa costumbre del Juez de Plaza que no tiene idea para que sirve la suerte de pica. El toro se quedó crudo, con fuerza, al que Maravilla le hizo una faena de pelea. Lamentablemente pincha y pierde premio. Aplausos



Incidencias.

Un antitaurino de tendencias suicidas, entró al ruedo al morir el segundo toro, estaba camuflado como un ayuda de la empresa portando un cartel que decía CELENDIN TAURINO. Llego a los medios y sacó la cubierta del cartel donde se mostraba abajo un mensaje antitaurino, de esos trillados.

Cuando entro la policía a retirarlo, saco una cuchilla y se la puso en el cuello manteniendo a la policía a distancia. Así se fue por su propio pie. La actitud dice mucho de la sanidad mental de quienes se fanatizan en la defensa de los animales. Si los mismos que comen a diario.



Pepe Céspedes Linares desde Celendin

1 comentario:

  1. He visto torear al nacional Cespedes en Celendin y la verdad es que me ha impresionado por su elegancia y prestancia, que pena que no pueda torear mejor ganado en mejores plaza, su toreo es recio y del bueno. Creo que hay unos cuatro toreros peruanos para estar en cualquier plaza y foguearse a otro nivel. Pero ni en la Feria de su pais les dan cabida. El periodismo electronico no tiene mayor influencia en la actual empresa caprichosa y antinacional.
    Pedro

    ResponderEliminar