domingo, 25 de julio de 2010

Avances para la Temporada de Acho 2010.

Parece que como regalo anticipado por fiestas patrias la empresa taurina Taurolima, organizadora de la temporada de toros en Acho, que se realizará desde 7 de Noviembre hasta el dia 5 de Diciembre, nos han hecho llegar las fotos de los novillos de la ganadería Colombiana "La Ahumada" que se liadiarán el dia7 de noviembre en la novillada picada de feria.

Lo que no nos parece bonito por decir lo menos es que nos ofrecen el mismo menú. Milagros Sanchez con dos novilleros extranjeros mas. Considero, para mi gusto femenino, si estuviera como organizadora guardarla a Milagros y como dice que tiene muchas actuaciones en el extranjero hacerla tomar la alternativa y refrendarla en Acho si no es este año en la otra temporada. Y al puesto del novillero peruano poner a cualquiera de los pocos novilleros que estan despuntando del pelotón de toreros.

Del mismo modo nos hicieron llegar las fotos de los toros de la ganadería "San Esteban de Ovejas" que se lidiarán en La Corrida de la Peruanidad. Con el mismo cartel del año pasado que creo en vez de sumar va restar.

Mi punto de vista es:

Se debe mantener la corrida de la peruanidad, pero variar el cartel. Creo seria justo reconocer la buena actuación del matador Juan Carlos Cubas del año pasado y darle el sitio que esta vacío en la última corrida donde decían que vendría José Tomas, que posiblemente no venga porque así también informó ABC de España cuando anuncio que este año cortó su temporada.
Y en el sitio que dejaría Juan Carlos Cubas en el cartel de la peruanidad por derecho propio y triunfos en provincias debe estar Paco Céspedes.

Esto es lo que creo. He aprendido a decir lo que siento, no me hacen las crónicas, ni los borradores para insertarlos, menos "dorar la píldora". Tampoco ante las empresas estar de puntillas como figuran algunas personas que no tienen el suficiente valor de decir las cosas de frente y se esconden en anónimos cuando me dijeron que era franelera por saludar al matador Freddy Villafuerte en su cumpleaños.

Como dice mi padre "Con verdad no ofendo ni temo"


Novillos de la ganadería La Ahumada para la novillada de feria del 7 de Noviembre 2010

Novillo Nº 745

Novillo Nº 747

Novillo Nº 806


Toros de la ganadería San Esteban de Ovejas para la corrida de la peruanidad 14 de Noviembre 2010




4 comentarios:

  1. La Feria de Acho es un lujo, desde el año pasado. La inversión es cuantiosa, y el público responde llenando la plaza 4 tardes (sólo esa sección en sombra general que siempre presenta claros). La gestión de los señores Villafuerte es intachable y los planes para el futuro en el corto plazo son igualmente ambiciosos. Bienvenidas sean las opiniones críticas, independientes y sustentadas. No olvidemos que antes de asumir los señores Villafuerte, cuando la empresa tenía a otras personas en su conformación, las cosas eran imperfectas. Sugerir poner tal o cual torero en este o aquel cartel –cuando estamos a 90 días del inicio de la Feria del Señor de los Milagros - pudiera ser tardío. Aparte de que quien invierte escoge los carteles. Milagros del Perú, a quien Paty Cano entrevista a menudo, sí se merece estar en Acho; su presencia en la novillada es incuestionable, además de que se requiere un novillero peruano en el cartel de españoles. ¿No querremos que suceda lo mismo de Trujillo, ningún peruano en la corrida del 28 de julio 2010 (independencia del país) con 4 toreros provenientes de ……..España y Venezuela? La presencia de Milagros es indispensable e incuestionable en Acho; Milagros es la única representante de la torería peruana poniendo en alto el nombre del Perú en España – gracias a su apoderado Freddy Villafuerte. Las figuras del toreo que vienen son lo mejor que hay en el mundo entero – incluido el maestro José Tomás, quien sólo debe pronunciar un SÍ para hacer que nuestra bicentenaria Plaza de Acho de Lima, Perú pase a la historia de la Tauromaquia como la plaza en donde regresó a los ruedos el maestro madrileño luego de que casi pierde la vida hace 90 días. Lima le quiere. José Tomás adora el Perú y además está en busca del Escapulario. ¡Dios le ilumine!¡Lima le espera!

    ResponderEliminar
  2. Este "espectaculo" es uno de los actos mas denigrantes de la especie humana. No deberia pasar 1 año mas sin que se demuela acho.

    ResponderEliminar
  3. cayate anitaurino no seas ignorante la diferencia entre una antitaurino y un taurino es que los taurinos somos tolerantes mientras los amntitaurinos no , los toros siempre fueron un arte y un acto de libertad y generosidad si eres inteligente captalo.
    Y no se puede demoler acho una fiesta con tantos años de tradiciòn y arte con tantas figuras que dan un buen espectàculo.

    ResponderEliminar
  4. NO, Jose Tomas NO vendra a Lima esta temporada... eso de querer equivocar a la aficion con que solo diga si o que "adora al Peru" es puro cuento con el que Villafuerte y sus ayayeros quieren mantener una falsa expectativas.

    Ahora resulta que Freddy es "perfecto" cuando esta cobrando sobre precio basado en el embauque JoseTomas, cuando esquiva el analisis post mortem de las encornaduras, cuando humilla al toreroperuano al negarle alternar con las figuras extranjeras, cuando en la novillada solo pone una novillero que ya tuvo su oportunidad y si dos extranjeros que desapreceran en corto plazo, cuando el mismo toreo 12 temporadas, aprovechando que su padre era empresa, cortando solo tres orejas (dos protestadisimas), cuando con esas protestadas orejas y con votos comprados por cuatro perras gordas se le otorgo en "escapulario" de verguenza.

    Raul

    ResponderEliminar