miércoles, 30 de junio de 2010

Un pupilo de Montegrande hace prevalecer la calidad del toro peruano.

David Mora por la puerta grande después de desorejar al toro de Montegrande.


En el sexto festejo taurino de la feria taurina de Cutervo, que se dio el día de ayer, corrida formal con seis toros y la terna con tres matadores, hizo prevalecer el prestigio bien ganado de la cabaña brava de nuestro Perú el sexto toro de la tarde de la ganadería Montegrande

Le toco en suerte al matador español David Mora el toro en mención, que por encaste presentíamos que saldría como salio ¡bien !... medio hermano de ese gran toro "Mesonero"de Montegrande que fue lidiado en Acho el año pasado en la feria en honor al Sr, de Los Milagros y fue injustamente ignorado como el ganador del Escapulario de plata.

En esta oportunidad en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada el Sr. Juez de plaza con criterio real sin pasiones escondidas, premió la calidad del hermoso ejemplar de Montegrande premiándolo con la vuelta al ruedo entre ovaciones. Demostrando una vez mas que en nuestra patria tenemos toros de calidad.

La terna de esta tarde estaba conformada por el matador de toros español David Mora, el también español Ambel Posadas y nuestro paisano Juan Carlos Cubas.


Ficha del festejo
MARTES 29 DE JUNIO
Sexta de feria. Plaza llena.


4 TOROS DE ROBERTO PUGA, 2 DE MONTEGRANDE (5º y 6º)


Juan Carlos Cubas (aguamarina y oro) : silencio y silencio.
Santiago Ambel Posada (grana y oro) : silencio y silencio.
David Mora (berenjena y oro) : una oreja y dos orejas


No hay comentarios:

Publicar un comentario