domingo, 13 de junio de 2010

Toros de Roberto Puga en nuestra feria

El gerente de la empresa taurina Taurolima matador de toros Freddy Villafuerte nos hizo conocer que llegó a buen acuerdo con el ganadero Sr. Roberto Puga para que sus toros sean lidiados el día 5 de Diciembre en la última corrida de la feria en honor a nuestro Señor de los Milagros.

La noticia nos llena de satisfacción por la presencia de la cabaña brava de nuestra patria y sobre todo considerando que la ganadería de Roberto Puga es considerada como una de las mejores por ahora.

El encierro en mensión será lidiado por los matadores españoles Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y un tercer espada por contratar, que darán a conocer mas adelante.


Ojalá que los toros de Dn. Roberto Puga tengan la clase y la bravura de este precioso toro: Mesonero lidiado el 22 de noviembre 2009 en nuestra feria.

1 comentario:

  1. ¡Bien por la afición peruana de Acho! Era incomprensible – excepto por los vaivenes de una negociación - que no estuviera la ganadería de más prestigio en el país en la mundialmente famosa Feria del Señor de los Milagros. ¡Y qué oportunidad soñada para el Maestro de Galapagar de pasar a la historia el próximo 5 de diciembre de 2010 reapareciendo en la Bicentenaria Plaza de Acho en un cartel cumbre de cumbres, con Enrique Ponce, Juli y José Tomás – si así lo decide el madrileño - y con toros de Roberto Puga. José Tomás impresionó notablemente en su última presentación en Acho con la misma ganadería. Los aficionados del Perú el año pasado asistieron en un 95 % a todas las 4 corridas de toros de Acho 2009. Este año los abonos han subido 25 %. Aún así, la confirmación de la reaparición en los ruedos de JT en Lima traería a toda la prensa extranjera a nuestra capital y significaría una difusión de la Fiesta a nivel mundial, y sería un logró intangible para Acho en los años venideros con los empresarios los señores Villafuerte, que hasta el momento están haciendo todo bien. Lima, la capital mundial del espectáculo merece este acontecimiento el 5 de diciembre. Ojalá el torero – en el hule actualmente – se tranquilice en su recuperación y que ¡APUESTE POR EL PERÚ!

    ResponderEliminar