sábado, 26 de junio de 2010

Segunda de Cutervo sin corte de orejas


El día de ayer se dio la segunda corrida costumbrista en la plaza Jorge Piedra Lozada de la ciudad de Cutervo, donde actuaron los matadores de toros peruanos Juan Carlos Cubas de Huancayo y Paco Céspedes de la "ciudad de la amistad", con toros de la ganadería Santa Rosa de Lima

Comentario de Perú Taurino:

Primer astado: negro bragado, salió bravo y alegre buscando los capotes, perdiendo fuerza en la última parte de la faena. Con la muleta Cubas lo recibe sentado en el estribo, ejecuta naturales, manoletinas, molinetes y un cambiado por la espalda para terminar adornándose, por lo que es ovacionado. Con la espada logra una entera calada, no cae el astado, pincha, recibe un aviso, vuelve a pinchar, un estoconazo hace doblar al toro.

Segundo astado: negro zaíno, salió bravo, pero justo de fuerzas.Paco Céspedes, con el capote lidia por verónicas, chicuelinas y revolera, que se aplauden. Céspedes con la muleta consigue derechazos y un buen pase de pecho que se aplauden. Luego torea de rodillas y se adorna de espalda a su oponente. Termina con naturales y manoletinas aplaudidas. Pincha dos veces y una media tendida hace doblar a la res. Silencio para el espada.

Ficha de Festejo:
  • Juan Carlos Cubas: añil y oro. Silencio

  • Paco Céspedes: celeste y oro. Silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario