martes, 8 de junio de 2010

Recordando a Martin Céspedes Linares

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Entre dos toreros grandes. al centro de los dos como si saldría al debut dejando volar talvez la imaginación de aquellos sueños que un día acariciaron su alma y se perdio en la penumbra del recuerdo; contemplamos al gran aficionado practico Martin Céspedes Linares.
Desde niño y adolescente participó bastante en las tientas que se realizaban en las ganaderias "La Viña" y "Yencala" acompañando siempre a su padre el matador Paco Cespedes; y en la sana competencia del estudio y del toreo ganó los libros.

Estudió su carrera en la Universidad más antigua y prestigiosa de sudamerica San Marcos en la ciudad de Lima, pero cada vez que podía se daba sus escapada para ir acompañando al papá y la cuadrilla a los lugares donde habia que torear. Al final de los estudios se graduo y hoy es un prestogioso Medico Anestesiologo que desarrolla su trabajo en el hospital Franklin Square en la localidad de Rosedale, Maryland.

Ahora que se dio sus vacaciones y estuvo en España que mejor oportunidad para visitar ganaderias, estar en ese ambiente que embruja y llena el alma de setimientos, para no variar hospadado en los lugares donde frecuentan las figuras.

Allí se conoció y converso bastante con las figuras que esta en la foto: El maestro Curro Vasquez ganador del "Escapulario de Oro" de nuestra feria en honor al Sr de los Milagros versión 1982, al otro estremo Cayetano Rivera Ordoñez hijo del recordado Francisco Rivera "Paquirri" que este año hara su debut en nuestra Feria en honor a nuestro Cristo de Pachacamilla. Nos cuenta que Cayetano es "una persona muy asequible,a pesar de tratarse de alguien tan famoso dentro y fuera del ambiente taurino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario