domingo, 16 de mayo de 2010

Primera de Puquio lleno de avisos y silencios.

Como estaba anunciado el día de ayer se realizó la primera corrida de toros en Puquio, capital de la provincia de Lucanas - Ayacucho.

No salió como esperábamos con triunfos resonantes, mas bien con avisos y silencios que de por si dicen sobre el resultado de la tarde.

Ante tres cuartos de plaza se inició el festejo donde hicieron el paseillo el español David Gil, el matador de toros peruano Javier Alarcon "Periquin" y el matador de toros ecuatoriano Pablo Santa Maria, con toros de la comunidad organizadora Ccollana y de Chaviña, que resultaron unos mansos y otros con dificultad.

Ficha del festejo.

David Gil: silencio tras aviso y silencio con tibias palmas.

Javier Alarcon "Periquin": silencio tras aviso y silencio.

Pablo Santa Maria: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.


Notitas Cortas de Pinceladas

En sus noventa años de desaparición le rinden homenaje a Joselito El Gallo.

Con un minuto de silencio que se realizará en la plaza de toros La Maestranza de Sevilla y arrancará el paseillo con el pasodoble "Gallito", rendirán homenaje en su memoria al quien fue considerado el rey de los toreros; muerto un día como hoy 16 de mayo en la plaza de toros de Talavera de la reina hace noventa años .

Con apenas 25 años de edad el toro burriciego llamado "Bailaor" de la ganadería de la viuda de Ortega le quito la vida al menor de los Gallo en la plaza de toros que pasó a la historia por el fatídico día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario