viernes, 26 de febrero de 2010

Los matadores modestos también se preparan.

En la foto: Aquilino Olazabal.

Foto: Alan Quispe "Salvador Diaz" entrenando con una vaquilla.

En esta toma: Alan Quispe "Salvador Diaz" toreando con la mano de la verdad.


Foto cortesía: Perú Taurino. Antonio Reyes en una tarde de triunfo.

Foto cortesía: Perú Taurino. Antonio Campos dando una vuelta triunfal

Foto cortesía: dikeyfernandez.es Julio Cesar Alvarado.


Foto Cortesía: dikeyfernandez.es Pepe Fernandez

Tal vez muchos frunzan el seño en señal de disconfomidad o de raresa ó no sé como definirlo. Recibí un anónimo reclamándome porqué no hablo de los figurones, de aquellos que tienen suficiente prensa, suficientes seguidores, que muy bien los conocen y muy bien lo dicen en sus noticieros.

Simplemente no cojo esos temas de los figuras de España porque tienen mucha gente que hablan de ellos. Pero de nuestros toreros peruanos ¿quiénes vamos a tratar?, sobre todo de aquel torero matador de toros modesto que sufre la indiferencia de las empresas, de los mayordomos, de los capitanes, de los obligados, de ellos que organizan sus espectáculos y peor aún tienen la desleal competencia con la incursión de tanto torero extranjero que muy bien vienen al Perú sabiendo que aquí se harán toreros, sabemos que muchos llegaron con bastantes limitaciones y lo peor que se ofrecen cobrando menos que lo que un torero peruano vale.

Nosotros no estamos en contra de ningún torero extranjero sino simplemente que vengan a una real competencia, primero que respeten la casa respetando las leyes que están normadas, respeten la ley del artista con que ahora contamos ley número 28131 y luego se acojan a las instituciones tutelares del toreo peruano, pero a las que son realmente las autorizadas que son dos las Instituciones que cursan los pases intersindicales, por antigüedad: El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE) y el Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE).

Nuestros matadores de toros modestos, como se les conocen cuando no están en la élite de amistades o preferencias, sabemos que se están preparando para la campaña 2010 tenemos a Aquilino Olazabal, Alan Quispe "Salvador Diaz", Antonio Reyes, Antonio Campos, Curro Espinoza, Javier Alarcon "Periquin", "Pepe Fernandez", Julio Cesar Alvarado etc.etc.etc.

Los toreros peruanos tienen derecho a que los apoyemos, tienen derecho a que hablemos bien de ellos. Pero tienen también la obligación de respetar la profeción, respetándose ellos mismos y respetando sus categorías y solo así vendrá el respeto de las demás personas y el toro, elemento fundamental de la fiesta, pondrá a cada quien en su sitio. Así de simple empecemos maestros del toreo peruano. Está en Ud. el surgimiento de la fiesta y les espera ese pedestal donde deban estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario