sábado, 13 de febrero de 2010

Indultaron un toro de la Ahumada en Feria del Sol en Merida

Foto cortesía: www.burladeto.com El Fandi cumpliendo con la estocada simulada ante aprobación del indulto.
Foto cortesía: www.burladero.com Salida a hombros del ganadero de La Ahumada en compañia de El Fandi.

Foto cortesía: www.tauromaquias.com Galante, toro de la Ahumada ganador del escapulario de plata Feria Señor de los Milagros 2008

Con el entusiasmo que causa los acontecimientos gratos dentro la afición que nos identifica como taurinos sin importarnos de donde puedan llegar, porque para mi y muchos la fiesta brava no tiene bandera y si la tiene, ella nos hermana.

Por medio de los cables nos enteramos del indulto de un toro de la ganadería "La Ahumada" del Sr. Carlos Roldan en la plaza de toros de Mérida Venezuela.

El día de ayer, en la segunda corrida de Feria del Sol de Merida, con 3/4 de plaza hicieron el paseillo los españoles Antonio Barrera, de blanco y oro con cabos negros, David Fandila "El Fandi", de celeste y oro cabos blancos, y el nacional Leonardo Rivera de celeste y oro con cabos blancos.

La corrida transcurría entretenida y alegre por lo que ofrecían los alternantes. Hasta que se cumplió ese dicho muy conocido: "No hay quinto malo" y se asomó por la puerta de toriles, puerta de los sustos, un toro negro, bonito de lamina, un tantito descolgado de cuello, de nombre "Galito" signado con el numero 642 con 425 kilos luciendo en su lomo su divisa grana, amarillo y verde.

Al galope de este toro "El Fandi" se dio cuenta que era un toro que traía triunfo dentro de sí, con la sapiencia que los años le dio le fue aplicando la lidia correspondiente y poco a poco hizo que el toro sacara todo lo que llevaba dentro y con el hocico surcando la arena siguió embistiendo hasta que el respetable solicitó su indulto, ante tal solicitud que era mayoritaria la Autoridad concedió el indulto para regocijo del matador, del ganadero, del mayoral y todos los que sienten en el alma la fiesta brava.

"Galito", seguro hermano o primo de ese gran toro "Galante"que fue ganador del escapulario de Plata en nuestra Feria en Honor al Señor de Los Milagros año 2008, es sobrino de ese maravilloso toro de nombre "Bienvenido" indultado el año 1992 por Enrique Ponce en la feria de Murcia. En horabuena al Sr. Carlos Roldan propietario de esta Ganadería triunfadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario