miércoles, 27 de enero de 2010

Mas puede la aficion que el instinto.

Foto: Don Jaime Tavera verificando personalmente corrales, puertas y viendo cerca al ganado

Que gran razón tiene el Dr. Cesar Baltazar Mateo "Angel guardian de los toreros", cuando entre bromas siempre con su gesto amable y risueño dice: "los toreros estan hechos de un material especial mejor que el sanforizado, porque después de algún percance, una cornada con operación incluida, a los tres o cuatro días ya están volviendo a verle la cara al toro. No son como los pacientes comunes y corrientes que se operan con intervenciones simples y guardan cama un mes y caminan con un cuidado extremo, con normalidad a los tres meses."

Esto viene oportuno a la pronta recuperación del ganadero y rejoneador Sr. Jaime Tavera que después de haber sufrido el accidente que se dió a conocer oportunamente los primeros días del mes de Setiembre, accidente fuerte con múltiples fracturas oseas en la pierna izquierda, ya está casi recuperado en su totalidad. Torero al fín.

Tenemos en la mente la imagen del accidentado en la Clínica El Golf y ahora saber que está nuevamente en pie moviendo sus caballos, mandando arreglar el piso de su placita de tienta, y el picadero para entrenar a los caballos, que gusto da saber eso.

Este último fin de semana la paso en su finca con la compañía de mi padre, que si sabe ser amigo de verdad recorriendo corrales, observando los novillos entre aroma de algarrobos, pasto fresco y olor a toro bravo, seguro recordando anécdotas pasadas ó recordando a tal ó cual toro pero estuvieron entre ellos, ahora que cuenta con novillos muy bonitos de esa raza que él sabe tener.

También me contaba mi padre que está alistando la cuadra de caballos para torear esta temporada, con los nuevos adquiridos ya están listos cuatro: "Moro", caballo con alta escuela, es para abrir plaza, para el paseillo "Cordobez" precioso alazán tostado que servirá para parar los toros y rejones, "Castañuela" yegua grande y bonita para banderillas , y el benjamín, el mas jovencito, "Soroche" (aunque según Feri, fiel preparador de los caballos tiene otro nombre ja ja ja) esta preparándolo para matar.

Así mismo el día no podía terminar sin abrir la caja de rejones y la caja de banderillas, cual cofre sagrado guarda todos los recuerdos de las tardes triunfales y la pasaron limpiando espadas, rejones, también la de descabello aunque este último, como dice mi padre, no lo va a necesitar.Todos los toros que salgan y le toquen torear ojala rueden como esos dos toros, con los que ganó el escapulario de oro en Matara (Cajamarca), alternando con los matadores de toros los españoles Escudero y David Gil.

Desde aquí le deseamos consolide su mejoría y a entrenar poquito a poquito con esa grandiosa afición que tiene, hasta ponerse a punto y triunfar, que sus triunfos también son nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario