domingo, 15 de agosto de 2010

Cayetano Rivera sufrió cogida fuerte en Baeza

Cogida de Cayetano, cortesia Burladero,com. Foto de Alicia Paton

Cayetano Rivera Ordoñez sufrió una cogida fuerte en la plaza de toros de Baeza, había hecho el paseillo con "El Cid" y Daniel Luque.

Fue cogido en el segundo toro de la tarde su primero de él, que lo arrollo y sufrió fractura de clavícula, traumatismo en las costillas y evisceraciones de testiculos, además de presentar una herida en la ceja.

Luego de ser atendido en la enfermería de la plaza fue trasladado al Hospital de Ubeda.

Parte médico de Cayetano: "Traumatismo de tórax y hombro derecho con posible fractura de clavícula, sin enfisema subcutáneo y sin consecuencias respiratorias en el momento del reconocimiento. Lesión superficial supreorbital derecha sin sangrado importante y sin hematoma periorbital. Lesión escrotal superficial sin afectación del testículo y lesión superficial del codo derecho con lesión superficial pared abdominal debajo del reborde costal derecho. Firmado Doctor Mihail Madurido".

Ficha del festejo

Un tercio de plaza.

Toros de Juan Pedro Domecq, manejables aunque bajos de raza.

El Cid, oreja, ovación en el que mata por Cayetano y dos orejas.

Cayetano, cogido en su primero.

Daniel Luque, dos orejas, vuelta al ruedo y oreja.


Fuente: burladero.com

Jose Tomas sigue en evaluaciones ¿Vendrá a Lima?

Bonita gaonera de José Tomás.


Ante la incertidumbre aún, de si viene o no José Tomás a nuestra temporada de toros en Acho buscamos enterarnos sobre la realidad de su salud del diestro.

Nos enteramos que ha sido sometido a una cirugía exploratoria del miembro inferior izquierdo, el día jueves 12 de este mes en el Hospital Nisa de Sevilla, a cargo de un equipo médico multidiciplinar dirigido por el Dr. D.Miguel Ángel Toledo Romero.

Como sabemos el torero de Galapagar sufrió una gravisima cornada el día 24 de Abril en la plaza de toros de Aguascalientes (Mexico) lo cuál le obligó cortar la temporada 2010.

Lo que dice burladero.com :

"La lenta evolución clínica aconsejaba realizar una cirugía exploratoria, al objeto de tener un mejor conocimiento de la lesión y la posibilidad de poder intervenir sobre la misma.

La cirugía ha sido exitosa, liberándose diversas ramas nerviosas del nervio crural atrapadas por lesiones cicatriciales, comprobándose in situ la funcionalidad de las mismas. Esto nos hace presagiar una muy buena evolución clínica. Una vez se supere el post-operatorio, el diestro continuará con la terapia rehabilitadora. Para emitir un pronóstico definitivo será preciso esperar unos 2 meses, fecha en que se realizará un nuevo informe más detallado."

Ante esta realidad nos queda la pregunta, ¿vendrá José Tomas a torear en nuestra bicentenaria plaza de toros Acho este año? Ojalá Taurolima aclare el panorama para que el aficionado no este con incertidumbres.

Otro Triunfo de Milagros Sanchez en España

En Caspe localidad a 101 kilometros de Zaragoza, como parte de celebraciones en honor a San Roque se llevó a cabo una novillada.

Partieron plaza los novilleros : Juan Abazolo, Cesar Alonso y Milagros Sanchez. Con novillos de Escardiel.

Ficha del festejo

6 novillos DE ESCARDIEL
JUAN ABAZOLO palmas y silencio

CESAR ALONSO (Madrid) palmas y palmas

MILAGROS SÁNCHEZ (Perú), vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda

Puerta grande para Paco Céspedes en la tercera de Matara

En Matara el día de ayer sabado 14 se llevó cabo la tercera corrida en honor a su santo patrón. Como se esperaba la plaza de toros, lució llena y ante un bonito día soleado hicieron el paseillo los matadores de toros: el español Vicente Bejarano con un traje celeste y oro, los peruanos Juan Carlos Cubas trajeado con un terno Azul rey y oro y Paco Céspedes enfundado en un traje Obispo y oro.

Los toros para esta tarde procedían de las ganaderías: Vista Alegre, San Pedro y Salamanca.

Nos hacen saber que variaron el orden de actuación de los espadas por disposición de los donantes de los animales. Eso siempre se dá en muchos lugares respetando la tradición y costumbre de los pueblos. Los toreros no tienen mayores problemas de acomodarse a lo dispuesto. Por eso esta tarde el matador español Vicente Bejarano lidió y mató solo un toro.

Abrió plaza un bonito toro de Vista Alegre. Negro, carifosco y apretadito de cuerna al que Juan Carlos Cubas recibe con lances a la verónica. Se vino abajo después de la pica y rompió en soso al que le costaba embestir, lo que quito emocion a la faena. Pinchazos y Silencio.

Algo mas terciado el segundo, único del lote de Bejarano. Acusó falta de casta y fuerza no permitiendo lucimiento del matador que mostro sus buenas maneras y oficio. Picha reiteradamente. Silencio.

El tercero de Vista Alegre, con peso y trapio, fue recibido por Paco Cespedes con lances a la verónica ganándole terreno hasta los medios donde remata con media. Buena vara de El Toto. Paco brinda al público e inicia su labor con estatuarios de gran empaque para continuar con series de pausados redondos en los medios con ambas manos, molinetes, manoletinas mirando al tendido y cobra media delantera que basta. Dos orejas.

El cuarto, segundo de Cubas, negro y delantero, sale alegre y embiste con fuerza. Es recibido con jaleadas verónicas y remate de media que es aplaudida. Dennis Castillo es empalado y trompicado en el primer par. Se recompone y pone un tercer par de mucha exposicion. Se desmontera el banderillero. El toro tenía un claro pitón izquierdo que fue aprovechado por su matador al final de la faena , consiguiendo series de naturales de excelente factura. Pinchazos y Oreja.

El quinto toro de Salamanca negro, alto de agujas, punteaba en los lances de recibo. Fue pareado con rapidez eficacia. Paco brinda este toro a Juan Carlos Cubas en muestra de compañerismo por un mal rato pasado en la plaza por razones extra taurinas. El Salamanca acusó la edad y desarrolló sentido, quedándose corto por ambos pitones. Paco se dobla con él, desplante y media estocada en buen sitio que basta. Ovación con salida a hombros.

El informe nos hizo llegar Pepe Céspedes