sábado, 26 de junio de 2010

Segunda de Cutervo sin corte de orejas


El día de ayer se dio la segunda corrida costumbrista en la plaza Jorge Piedra Lozada de la ciudad de Cutervo, donde actuaron los matadores de toros peruanos Juan Carlos Cubas de Huancayo y Paco Céspedes de la "ciudad de la amistad", con toros de la ganadería Santa Rosa de Lima

Comentario de Perú Taurino:

Primer astado: negro bragado, salió bravo y alegre buscando los capotes, perdiendo fuerza en la última parte de la faena. Con la muleta Cubas lo recibe sentado en el estribo, ejecuta naturales, manoletinas, molinetes y un cambiado por la espalda para terminar adornándose, por lo que es ovacionado. Con la espada logra una entera calada, no cae el astado, pincha, recibe un aviso, vuelve a pinchar, un estoconazo hace doblar al toro.

Segundo astado: negro zaíno, salió bravo, pero justo de fuerzas.Paco Céspedes, con el capote lidia por verónicas, chicuelinas y revolera, que se aplauden. Céspedes con la muleta consigue derechazos y un buen pase de pecho que se aplauden. Luego torea de rodillas y se adorna de espalda a su oponente. Termina con naturales y manoletinas aplaudidas. Pincha dos veces y una media tendida hace doblar a la res. Silencio para el espada.

Ficha de Festejo:
  • Juan Carlos Cubas: añil y oro. Silencio

  • Paco Céspedes: celeste y oro. Silencio

Ayer se dio la primera de Chota sin pena ni gloria.


El día de ayer se dio la primera corrida de Chota en una de las plazas mas grandes de nuestro Perú, El Viscaíno. Nos comentan que a plaza llena partieron plaza el español Juan José Padilla de grana y oro, el matador colombiano Hernán Ruiz "El Gino" de aguamarina y oro, y nuestro compatriota el matador de toros Alfonso Simpson de blanco y oro.

Los toros para esta corrida provenían de la ganadería colombiana El Capiro de Sonson y según nos hacen saber salieron disparejos de juego, algunos mal picados y disparejos de presentación.


FICHA DE LA CORRIDA


  • Juan José Padilla: silencio y silencio

  • Hernán Ruiz "El Gino": silencio y división de opiniones

  • Alfonso Simpson: palmas y silencio