lunes, 12 de octubre de 2009

Corrida anecdótica en Pacaraos.


Nos acaba de informar el matador de toros, Aquilino Olazabal que ayer se llevó a cabo un festejo taurino en la localidad de Pacaraos, en la sierra de Huaral, camino a Pasco vía Huayllay, en honor a su santa patrona Santísima virgen del Rosario, nos manifiesta que estaba programado David Esteve junto al torero huancaino Juan Carlos Cubas y el novillero Carlos Ramirez "Morenito de Canta" y en esta corrida sustituyeron a David Esteve por otro matador, con toros de la ganadería del señor Alfredo Galdos.

Lo anecdótico de esta tarde es que lo hicieron debutar al matador Aquilino Olazabal como picador al no estar presente ningún picador de toros, según sus propias palabras "cumplió la papeleta". En hora buena a todos.
Fotos:
En la primera toma, vista panorámica de la hermosa campiña de Pacaraos pudiéndose apreciar la plaza de toros.
La otra toma corresponde a una tarde triunfal del matador Aquilino Olazabal.

Sustituciones en la feria del Pilar, Zaragoza


Empezó la feria de Zaragoza en honor a la santísima virgen del pilar "La Pilarica" el pasado jueves 8 de Octubre, dicen que en todo sitio se cuesen habas, la peculiaridad de esta feria en los primeros festejos es la sustitución de los matadores, aquí algunos ejemplos:

Sábado 10 de octubre.
Toros de Parladé para El Cordobés, Daniel Luque y Miguel Tendero.
Cartél llevado a cabo:
En este festejo se sustituyó a Daniel Luque por Manolo Sánchez y a Miguel Tendero por Julio Aparicio.

Motivo:
Daniel Luque por una lesión, y Miguel Tendero, que cortó temporada tras una cornada en septiembre.
Domingo 11 de octubre.
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
En esta ocasión se sustituyo a Sebastián Castella por Alejandro Talavante.
Motivo:
El torero francés sufrió un esguince de grado 2 en el ligamento lateral de la rodilla derecha mientras entrenaba en el campo y deberá guardar diez días de reposo absoluto seguidos de una rehabilitación, según le han diagnosticado los médicos de una clínica madrileña donde ha sido atendido.


Miércoles 14 de octubre.
Toros de Montalvo para El Cid, El Fandi y Alejandro Talavante.
Se sustituirá a "El Cid" por Rubén Pinar, este al ganarse la sustitución tras cortar el pasado día 9 la primera oreja del abono

Jueves 15 de octubre.

Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Antonio Barrera y Diego Urdiales

Se sustituirá a Antonio Barrera
Motivo: Antonio Barrera no podrá actuar por enfermedad.

TRIUNFO CLAMOROSO DE LA TERNA EN HUARI


Que bonito es resaltar los triunfos, como el triunfo de la terna de toreros, que bajo el azul cielo de Huari en el majestuoso callejón de conchucos triunfaron ayer.

Desde la ciudad de Chiclayo nos informan, el triunfo de los españoles David Gil y David Esteve, quienes cortaron orejas; nuestro paisano Paco Céspedes no podía quedarse atrás y también corto tres orejas.

Al final de la tarde la gente salio del coso contenta y disfrutando de lo visto. A nuestra modesta opinión así es cuando hay el elemento fundamental de la fiesta: el toro bravo.

Bien por los toreros, bien por los ganaderos, bien por los organizadores y bien por el público, que aun disfruta lo contemplado. Ojalá también podamos decir igual después de las corridas, que toreara Paco Céspedes en Ticapampa los días 13 y 14 del presente mes.
Fotos:
- En la primera vista, Paco toreando por veronicas con el capote.
- En la siguiente toma, demostrado que cuando hay un toro bravo y que humille sin resabios, se borda el toreo. Toro aucallama identifiquelo por la divisa.