sábado, 24 de julio de 2010

Milagros Sánchez en Cali


Foto de la plaza de toros de Cali.


El matador de toros Freddy Villafuerte, gerente de Taurolima y representante - apoderado de la novillero Milagros Sánchez, nos hace conocer lo siguiente:

"Quiero informarles que me encuentro en la ciudad de Cali, coordinando con el empresario las nuevas fechas del ciclo de novilladas donde iba a torear mañana Milagros Sanchez, por un problema con la ley de garantías, las empresas auspiciadoras del certamen no pueden desembolsar el dinero hasta 60 días después de las elecciones presidenciales, la nueva fecha se dará a conocer el lunes.

En una de las novilladas también iba a torear el novillero nacional Emilio Barrantes, esperemos que la nueva fecha le permita a Milagros poder participar en esta novillada donde se lidiara novillos de la ganadería de Paispamba de procedencia Domecq los cuales vere mañana en el campo, ya que Milagros el mes de Agosto tiene varias novilladas contratadas en España."


Dos festejos taurinos en Pauza

Hermoza vista panorámica de Pauza.



Cartel de los dos festejos taurinos sin la procedencia de los toros.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

En nuestro Perú rico en tradiciones, costumbres y fiestero, continúan las celebraciones por los Santos patrones de las localidades, por los aniversarios y otros festejos benéficos.
Esta semana en muchos lugares están programados los toreros nuestros paisanos y los extranjeros que vienen a trabajar aquí. Porque aparentemente en sus sitios de orígenes "no la ven".

Nos hacen saber que los días 26 y 27 en honor a Apóstol Santiago en el bonito distrito de Pauza perteneciente a la provincia del Paucar del Sara Sara, están programados los matadores de toros Juan Carlos Cubas de Perú al lado de los extranjeros Cristóbal Pardo (Colombia) y Jesús de Alba(España)

No anuncian la procedencia de los toros ... solo dicen 12 toros.

Aveces los amigos de Pauza creen saber tanto de toros y son muy herméticos, son tan celosos que muy pocas veces dan a saber a la prensa especializada sobre los festejos que organizan y así cometen errores voluntarios o tal vez involuntarios "para muestra un botón":

El año 2007 anunciaron la actuación de los matadores Fernando RocaRey de Perú, Luis Gallardo de Mexico, Pablo Santa Maria de Ecuador, y Carlos Criollo de Venezuela.

Hasta allí todo correcto. Pero cuando conversamos vía telefónica con el matador de toros Mexicano Luis Gallardo y le comentamos que teníamos un vídeo con su actuación en Pauza, para sorpresa nuestra nos dijo "no conozco ese pueblo, nunca estuve por allí". Y le insistí que tal vez no recuerda por la geografía y me dijo lo siguiente "lo que pasa nunca me hablaron pero por allí estaba un paisano mio novillero que le hicieron pasar por mi, el mismo me contó y se que no estuvo bien en la tarde".

La interrogante que nos quedo ¿quién engañó al respetable pasándolo por el matador de toros Luis Gallardo a un principiante que buscaba torear lo que había y seguro sin cobrar un sueldo sino una propina?... ¿Fueron los organizadores? o ¿fue algún "representante de toreros"? Nos queda el vídeo de recuerdo.

Ojalá presenten lo que anuncian. Con la verdad no ofendo ni temo

Carteles para Sicaya

Foto cortesía: Toros Prensa Perú.


Foto cortesía: Toros Prensa Perú.



Como estaba programado el día de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Congregación religiosa Santo Domigo Guzmán de Sicaya, en los amplios salones del Hotel Santo Domingo ubicado en la autopista Ramiro Priale Km.7.5 en Huachipa.


Anunciaron que organizaran tres festejos taurinos: Una corrida de toros, una novillada y una corrida costumbrista incruenta.


Para la corrida de toros del día 4 de agosto, se contará con la presencia del buen aficionado Sr. Estuardo Villanueva como Juez de plaza. Anuncian a Cristóbal Pardo, Francisco Javier Corpas y Juan Carlos Cubas, con seis toros de la ganadería Checayani.

Para el día 5, la novillada será con el siguiente cartel: Juan Antonio Cubas, Dagny Veliz y Currito Sanchez con dos novillos y cuatro ejemplares (seguramente vacas) procedentes de "Rancho Verde".


Para la corrida costumbrista están programados toreros de la zona con toros y novillos de la región.