viernes, 8 de octubre de 2010

Delegación peruana viajó a Ecuador a la Feria del Aficionado Práctico.

Los carteles de las fechas a torearse los peruanos van el 9 y 10 de Octubre

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"


Ayer viajaron los aficionados prácticos integrantes de la ATA (Asociación de Toreros Aficionados) que tomaran parte en la III edicion de la Feria de Aficionados Practicos que se realizara en el vecino país Ecuador.

Entre la delegación están: José Ignacio Bullard, Raúl Aramburu Romero, Javier Osores, Jaime Tavera.

Los novillos que lidiaran proceden de la ganadería "La Viña".

El triunfador de esta Feria vendrá a torear en el festival benéfico "De las Tradiciones" que se desarrollara en la plaza de Acho el 31 de Octubre, y compartirá carteles con el matador de toros Freddy Villafuerte, Jose Ignacio Bullard, Raúl Aramburu, Javier Osores y Jaime Tavera,que según nos comentó, toreara a caballo, que a nuestro opinión personal mejor sabe hacer.

Un gran taurino ganador del PREMIO NOBEL.

El escritor galardonado junto al Rey de España una tarde de toros en Acho.


Un gran taurino y de los nuestros fue galardonado con el famoso premio NOBEL DE LITERATURA. El escritor peruano Mario Vargas LLosa recibió el reconocimiento por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".

Nuestro escritor, académico y premio Príncipe de Asturias, también recibió el III Premio Periodístico Taurino 'Manuel Ramírez', convocado por el periódico ABC.

Lo que dijo Mundotoro en esa oportunidad: "Vargas Llosa realizó una exposición en defensa de la libertad tanto de ir a los toros como no hacerlo, pero siempre desde el respeto y la democracia. "Es importante que quienes amamos a la Fiesta salgamos a defenderla con argumentos convincentes. El más importante de ellos es decir que si ella es suprimida, no sólo la cultura sufrirá una herida profunda, sino la libertad humana".

"Quienes la amamos reclamamos el derecho de seguir yendo a la plaza y gozar y sufrir. La corrida de toros es muchas cosas a la vez. Es un arte que armoniza a otras artes: cultura, danza, pintura, música... ha transmigrado a otras culturas y ha dejado huella. No es verdad que los que aman a la Fiesta sean indeferentes a la crueldad, pero quienes van a la plaza también aman el arte".

"expresa lo que somos, de donde venimos; nuestros sueños y anhelos. Y eso está cada tarde en la plaza. Un encuentro que el hombre, con su elegancia y finura, ha desbarbarizado y nos lleva al encuentro de quienes nos precedieron".

Por todo ello, el escritor y Premio Príncipe de Asturias fue claro al decir que hay que defenderla "sin complejos. No hay nada de que avergonzarse. Amar la Fiesta es amar la paz y la fraternidad. La corrida de toros forma parte de la creación humana. La tenemos que defender porque si nos la arrebatan, nos habrán herido en lo más importante que tiene el hombre: su libertad".