martes, 15 de septiembre de 2009

¡¡Feliz día Pilcomayo!!

Un día como hoy hace 65 años se creó políticamente el distrito de Pilcomayo; Pueblo bonito, bello balneario de Huancayo asentado a 3200 m.s.n.m aproximadamente, pegadito a la capital de la nación wanca, a orillas del imponente río Mantaro regadas sus fértiles tierras por las cristalinas aguas del rio cunas en cuyas riberas florecen entre retamas y guindales, bonitos recres campestres antaño Las Dalias, Los Guindos, Las Brisas y muchos otros mas donde se saborean las infaltables pachamancas, cuyes picantes y truchas frescas del río cunas.
A un ladito de la autopista que nos conduce a la tierra de los shapis, la heroica Chupaca, está la pintoresca placita de toros "Angel Valdez" silenciosa y tranquila a la espera que se deen festejos taurinos y pueda cumplir el papel que el destino le ha deparado por ser la alternativa después de la desaparición de la bellícima plaza de toros de Huancayo la inolvidable "Virgen de la Macarena" del desaparecidoComandante "chihuaco" Abat.
Ahora al cumplir su 65 aniversario de creacion politica este distrito ,bello balneario de Huancayo nos complacemos en hacerle llegar en la persona del Sr. Alcalde Don. Jorge Baldeon Gutarra nuestras felicitaciones. ¡¡Feliz día Pilcomayo!!