jueves, 31 de diciembre de 2009

Añoranzas de Tumán


En la foto
Matadores: Adolfo Rojas "El Nene", Juan Urquizo y Ramon De La Cruz.
Banderilleros: Leonardo Pomar, Alberto Linares y Genaro Montes
Picador: Juan Díaz (papá)

6 toros de La Viña

Año 1972


Lo que es el avance de la ciencia!! acababamos de publicar algo de Tuman y desde la ciudad norteña nos envia esta nota el matador de novillos-toros Ramon De La Cruz, que lo transcribimos:
"En Tumán todos los 1ro. de Enero, se había hecho tradición que se llevara acabo la primera corrida del año, se presentaban los toreros que más habían toreado en el año, y el público asistía como puedes ver en la foto, un cartel que se merece recordar. En la actualidad y desde hace tres años atrás ya no se organizan estas tradicionales corridas de toros. La plaza se encuentra en mal estado ya que los administradores lo han abandonado nosotros los aficionados miramos con gran preocupación y a la vez nos causa mucha tristeza observar el estado reprobable en que se encuentra nuestra cincuentenaria plaza. Los taurinos de todo el Departamento hacemos votos para que este año 2010 nuestra plaza recaiga en buenas manos y se den espectáculos garantizados para deleite de la Fiesta brava."

Nota Ramón De La Cruz

Uno de los primeros espectáculos de inicio de año

En la foto: Andre Vidarte entrenando en la placita de tienta de La Viña Montenegro


Queríamos escribir algo sobre la corrida de toros del primero de Enero que todos los años se daba en la plaza de toros de Tumán (Chiclayo), pero nos comunicaron desde allá que la placita de toros esta un tanto deteriorada y no tuvo pase de defensa civil. Es una pena porque estábamos acostumbrados a iniciar el calendario taurino desde Tumán.

Pero como no podía ser de otra manera estaremos cubriendo información sobre un espectáculo que se está anunciando en la localidad de Ciudad de Dios, poblado ubicado en la Panamericana norte y la desviación de la carretera que nos conduce a Cajamarca, cerca al distrito de Guadalupe
y Chepén, para el día domingo 3 de Enero del 2010

Allí está anunciado el matador de toros Ricardo Bustamante, quien ahora cuenta con una cuadra de caballos para torear y ejecutar la Suerte Nacional, seguro toreará a la usanza de su hermano Hugo cuando estaba en actividad. Completa el cartel el novel Andre Vidarte con 4 astados de Chuquizongo, y para complementar el espectáculo la presentación de Bufolandia Nacional.

¡ A TODOS UN VENTUROSO AÑO 2010 !


Después de haber tenido unos días de receso obligatorio por exámenes en la Universidad, retomamos nuestro compromiso de escribir notas, crónicas etc.etc. todo centrado al mundo de los toros.

Hoy último día del año que se va dejando estelas de triunfo en unos, fracasos en otros y en nosotros ilusión de crecer periodísticamente, ojalá nunca quisiéramos escribir penas ni congojas y si las hubieron a superarlas.

A todos los empresarios y organizadores, a los ganaderos, a los toreros y a todos y cada una de las personas que hacen posible que nuestra amada fiesta brava perdure. De manera especial a todos los periodistas taurinos y a los otros por la ardua labor que desempeñaron este año cubriendo informaciones pasando aveces muchas peripecias, aveces cosas que no se ven a simple vista. A todos ellos !UN VENTUROSO AÑO 2010¡