miércoles, 12 de enero de 2011

El Ministerio de Trabajo inscribio oficialmente al nuevo Consejo Directivo del SUMATONOPE.


La Sub Dirección de Registros Generales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Oficializo la inscripción en sus registros a la nomina del nuevo Consejo Directivo del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Peru SUMATONOPE, encabezado por el matador de toros David Amilcar Gamarra Ludeña.

Atractivos carteles con novilleros peruanos.


Emilio Barrantes.
Carlos Ramirez "Morenito de Canta".



Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Al iniciarse el año, también se iniciaron los festejos taurinos en diferentes puntos de nuestra geografía peruana. Y con mucho agrado vemos que en varios carteles van novilleros que tuvieron bastante publicidad y justificaron, pero también detras de ellos existe un buen pelotón de novilleros que esperan la oportunidad.


Nos enteramos que las corridas mixtas que se darán en Jesús (Cajamarca) tienen en sus carteles a los novilleros peruanos Carlos Ramirez "Morenito de Canta" y Emilio Barrantes acompañados del matador de toros español afincado en nuestra patria David Esteve.


Estos carteles son oficiales. Apesar que a principios era otro el panorama de toreros, inclusive existiendo un adelanto de quinientos dólares por parte de la Comisión de fiestas, al matador de toros Paco Cespedes, pero...en fin, la comisión habrá optado por lo mas conveniente para ellos.


Otro simpático y atractivo cartel dan en el distrito San Antón - Juliaca el día 21 de Enero cumpliendo el tercer festejo de la feria en honor a San Antonio de Abat. Acartelados el matador de toros Juan Carlos Cubas y el novillero Carlos Ramirez "Morenito de Canta" con reses de Campo Bravo y de Qquehuincha.