viernes, 7 de mayo de 2010

Comunicado del SITOPE

Autor de la nota. Enrique Cano.

El Sindicato de Toreros del Perú. SITOPE hace saber mediante un comunicado de prensa que el matador de toros español David Esteves socio del SITOPE fue atendido de una cornada que sufrió en la localidad de Baños(Huanunco) el día 4 del presente mes, como ya lo dieron a conocer los medido noticiosos,

Anotan que fue atendido en la Clínica Santa Elena por el Dr, Cesar Baltazar Mateo por un convenio que tiene la institución de toreros con el Dr. Baltazar. Bien por ello, pero creo no debe ser novedad ni de publicidad para el SITOPE porque solo cumple con una de sus obligaciones como Institución tutelar de los toreros, con su asociado. Por esa obligación ellos cobran el derecho de Clinica a los organizadores de los espectáculos.

Y estamos seguros, que aún no existiendo ningún convenio con nadie. El Dr. Cesar Baltazar lo hubiese curado,operado y hasta gratis, como en reiteradas oportunidades lo ha hecho, no con uno, sino con diferentes toreros, estranjeros y peruanos, que de eso somos testigos de excepción y muchas veces cuando los recursos económicos son cortos el Dr, Baltazar dona medicamentos para su recuperación, Por esos gestos de benevolencia los toreros lo consideran como el "Angel guardian de los toreros".
No envano corren por las venas del Dr. Baltazar sangre torera,no envano también, le dio cara al toro.

Pepe Céspedes en España por motivos de negocios

Pepe Céspedes en la entrada de la ganadería Martelilla.

Bonita vista con el fondo de la placita y el ganado de Rocío de la Camara.

Vacas tentada y reseñadas en Hernandez Pla (Santa Coloma) que podrían estar en la Finca de Paco en Lambayeque poniendo simiente a una futura ganadería incrementando la cabaña brava de Perú.


De mirada fija como seguro es su embestida.


Novillos de la ganadería de Rocío de la Camara.

Vaquita que puede venir a Lambayeque a simentar la cabaña brava del Perú.


Desde Jerez en España recibimos un cable haciéndonos saber que nuestro amigo Pepe Céspedes, hijo del matador en retiro Paco Céspedes y hermano del actual matador de toros Paco Céspedes, se encuentra en la madre patria por motivos de negocios y aprovechando bien el tiempo de su estadía por allá.

Nos hace saber que está visitando diferentes ganaderías de toros de lidia con la finalidad de adquirir vacas vientres y sementales para montar la ganadería que vienen proyectando con su hermano el matador Paco, en la finca que este último tiene en el departamento de Lambayeque.