miércoles, 25 de agosto de 2010

Dupla de novilleros triunfan donde se presentan Manolo Huaman y "Pedrito de Cajas"

Continua la campaña taurinas en todos los lugares de Perú. Es importante que algunos novilleros nos aguen llegar el resultado de sus actuaciones y nosotros gustosamente los daremos a conocer.

Dos novilleros del amplio grupo de toreros modestos están haciendo campaña en pareja y levantandose cuanto triunfo se les presenta, nos referimos al torero de Lachaqui-Canta. Manolo Huaman torero con bastante experiencia, por los años que lleva en la profesión y "Pedrito de Cajas" otro joven valor con mucha ansias de escalar peldaños ganados a pulso.

La semana,que pasó se presentaron en Maraicaja poblado de la región Arequipa, donde lidiaron
animales procedentes de varias ganaderías de la zona y el triunfo se repartieron ambos.
Cortaron: Manolo Huaman 4 orejas y "Pedrito de Cajas" 3. apéndices.

Este último domingo que pasó estuvieron en la localidad de Ojupe perteneciente a la provincia de Hualgayoc-Bambamarca. Alli el festejo taurino en honor a su santo patrón se dio con toros procedentes de la ganadería Punta hermosa de propiedad del Señor Rommel Doberttin y de Vista Alegre del Ing. Adolfo Amorin.

Otro triunfo grande. Manolo Huaman 3 orejas y "Pedrito de Cajas" 2 saliendo ambos por la puerta grande y convenciendo a los aficionados que también los novilleros les cortan las orejas a los toros de pura casta.