miércoles, 5 de octubre de 2011

Carteles para Acho 2011

COMUNICADO DE PRENSA Nº 002-2011-TL


La organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2011, pone en conocimiento de los abonados, aficionados taurinos y público en general: que los matadores José María Manzanares y Francisco Rivera “Paquirri” han quedado fuera de la feria 2011, debido a las lesiones de mano y rodilla, respectivamente, las cuales los obliga a tomar un descanso profesional durante los próximos meses para recibir la atención médica adecuada.

En mérito a nuestra decisión de brindar lo mejor para la Feria del Señor de los Milagros 2011, hemos contratado en sustitución de estos espadas a los matadores David Fandila “El Fandi” figura indiscutible del toreo y líder de la escalafón español y César Jiménez, ganador del Escapulario de Oro de la “Feria del Señor de los Milagros 2002” y quien además ha tenido este año una gran temporada española, siendo uno de los triunfadores de la pasada feria de San Isidro, saliendo a hombros por la puerta grande.
Así mismo, hemos contratado a la figura revelación del año y triunfador en Madrid, Pamplona y otras plazas: David Mora, quien ha sorprendido por su concepción del toreo y su enorme valor.

Completando la nómina de matadores de la “Feria del Señor de los Milagros 2011” hemos contratado al torero jerezano Juan José Padilla y a nuestro crédito nacional Fernando Roca Rey, ambos grandes banderilleros.

Por tanto, los carteles para la “Feria del Señor de los Milagros 2011”, quedan de la siguiente manera:
 

Domingo 06 de noviembre:
Novillada con Picadores: Novillos colombianos de La Ahumada (procedencia Domecq) para: Javier Jiménez de España, Sergio Flores de México y un novillero peruano por designar.


Domingo 13 de noviembre:
Corrida de Toros: Toros colombianos de San Estaban de Ovejas y La Ahumada (ambas de procedencia Domecq) para: Juan José Padilla, Fernando Roca Rey y David Mora.


 
Domingo 20 de noviembre:
Corrida de Toros: Toros de San Esteban de Ovejas de Colombia (procedencia Domecq- Jandilla) para: Cesar Jiménez, el crédito nacional Juan Carlos Cubas e Iván Fandiño.


 
Domingo 27 de noviembre:
Corrida de Toros: Toros de Roberto Puga para: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.


 
Domingo 04 de diciembre:
Corrida de Toros: Toros colombianos de San Sebastián de las Palmas (procedencia Juan Pedro Domecq- Jandilla) para: David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante y Daniel Luque.


Reafirmamos nuestro compromiso con la afición de brindar una Feria del Señor de los Milagros con la máxima categoría y mantenerla como primera Feria de América.


Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.

Atentamente,

Freddy Villafuerte Falcón

Entrevistaron a Cubas en RPP.


 En los estudios de RPP (Radio Programas del Perú) entrevistaron el día de ayer al matador de toros nacional Juan Carlos Cubas, que se encontraba en compañía de empresario taurino Sr. Freddy Villafuerte   organizador de la Feria en honor al Señor de los Milagros en Acho.

En la entrevista  el empresario Sr. Villafuerte a la pregunta del periodista, reafirmó la contratación de las primeras figuras del toreo mundial que se presentarán en Acho este año, encabezando la nomina el matador español Enrique Ponce, Miguel Angel Perera, Francisco Rivera Ordoñez "Paquirri",José Maria Manzanares, Alejandro Talavante, Daniel Luque,Ivan Fandiño y nuestro torero de casa,  Juan Carlos Cubas.

A la pregunta del entrevistador al torero nacional sobre ¿como le va rodando la temporada en Perú ? el matador Cubas  dijo, que afortunadamente  bien, con muchos triunfos y destacó que la afición taurina va en aumentol, ello se trasluce con la construcción de nuevas plazas de toros con mas aforo y la formalización de los espetáculos taurinos.
Así mismo dijo que no solo en Lima y en Acho se dan toros  sino a nivel de todo el Perú.

Esta parte,( para mi opinión) fue lo mas destacable, porque es cierto, que no solo en Lima se dan espectáculos taurinos sino en las provincias, que muchas personas que se consideran "aficionados de hueso colorado" aparentemente no visitan, talvez ni siquiera conoscan.

La entrevista fue corta pero dejo claro lo detallado.

Tertulias Taurinas en el aire a partir del 12 de Octubre.




Una noticia agradable para quienes disfrutamos de temas taurinos, es el anuncio que a partir del día 12 de Octubre estará en el aire por la señal de Radio Ovación en los 620 a.m. y por Internet a través de la pagina www.ovación.com .pe  El programa taurino TERTULIAS TAURINAS,en el nuevo horario 8.p.m.. Cumpliendo su 17 temporada.

Como siempre el programa estará dirigido por su directora Sra. Magaly Zapata, que cuenta con un plantel de reporteros y comentaristas, que nos harán llegar los últimos acontecimientos y primicias del acontecer taurino nacional y mundial.

Felicitaciones a su directora y el equipo de trabajo de Tertulias Taurinas.