
En la primera corrida de toros dentro las festividades de la octava de Fiesta en honor al santo patrón San Lorenzo en la localidad de Matara - Cajamarca, realizada el día sabado 21, se alzó con el triunfo el torero de Huancayo Juan Carlos Cubas.
Como no podía ser de otra manera el triunfo de nuestro paisano nos llena de orgullo y complacencias. Porque en su afán de prepararse para comparecer en nuestra Feria de Octubre, Cubitas (como le decimos por cariño los mayores), siempre sale a justificar, sale como un jabato. Lo repito como hace unos dias lo dije y me refutaron y no importa si a su lado sale con él un matador de toros de La China o la India o Japones, Cubitas igual le corta las orejas al toro, este bello ejemplar que es el único que pone en su sitio a cada quien.
Hace unos días comentamos el triunfo de otro compatriota en esta misma plaza, hoy el triunfo de una de las primeras figuras del toreo peruano Juan Carlos Cubas, justificando su sitio indultó un toro de la ganadería norteña San Pedro.
Nos dan a conocer que los toros, salieron desiguales y algunos faltos de casta ha excepción del corrido en tercer lugar, al cuál el matador peruano lo lidió bien, dándole exactamente lo que el animal pedía. Llegando a redondear una faena grande, que valió, para que soliciten el indulto del animal fue consedido por la autoridad y al matador las dos orejas simbólicas de este buen toro.
El cartel de esta tarde lo conformaban el matador de toros español Francisco Javier Corpas, y el también matador de toros Colombiano Cristobal Pardo que se fueron de vacio.