jueves, 20 de enero de 2011

El resurgimiento de la Fiesta Brava en Perú.

El día que el presidente del Perú Dr. Alan Garcia promulgó la ley para el ordenamiento y restauración de Acho

Portada del almanaque del complejo hospitalario San Pablo.

El excelentísimo Rey de España cuando visitó Acho, imagen del mes de Enero del almanaque.

Emilio Barrantes, novillero peruano que inició su temporada con triunfo en Jesús




Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Con agrado vemos que la fiesta brava en nuestra patria se encuentra en buen momento, por el apoyo del gobierno con la promulgacion de la Ley, que declara de nesecidad pública las obras de restauración y reabilitación de la plaza de toros Acho y sus entornos.

Asi mismo auguramos éxitos a las nuevas autoridades municipales que asumieron sus funciones a partir de este 1º de Enero, estamos enterados que tienen en sus planes algunos municipios declarar la fiesta brava como costumbre ancestral intangible. Bien por ello.

Del mismo modo observamos los triunfos de los novilleros peruanos que ya empezaron sus campañas, algunos en el sur de Perú y otros en el norte, como el reciente triunfo de Emilio Barrantes en la feria de Jesus- Cajamarca.

También aplaudimos el apoyo de algunas Instituciones con el auspicio que brindan y otros con la difusión de la fiesta brava en almanaque, etc. Como el almanaque que fue obsequiado a todos los asistentes a las corridas de nuestra feria pasada por El Complejo Hospitalario San Pablo felicitamos por sus acertadas fotografias.

Las Instituciones que albergan a los Toreros peruanos también se están ordenando, solo queda que el profesional taurino peruano actue como tal dentro lo ético y moral.