
Faltan 67 días para que nuevamente la mas que bicentenaria plaza de Acho, abra sus puertas y se dé inicio a la postinera Feria del Señor De los Milagros.
Escasos 67 dias, que para los toreros peruanos, que participarán en esta feria, pasará rapido, en el afán de prepararse para comparecer ante la afición y justificar el porqué están en los carteles. Mas aún si se podría dar la posibilidad que apunta el Sr. Pedro Abad -Schuster, en el blog taurino donde escribe.
Como simple aficionado considero sería importante la inclusión de nuestros toreros en los otros carteles que podrian variar. Pero causa también insertidumbre y preocupación sobre la preparación que se viene sometiendo cada torero peruano que tomará parte en la Feria.
Revisando notas y datos traídos por los noticieros taurinos, vemos con mucho beneplácito la preparación que viene teniendo la novillero Milagros Sanchez en España, casi interdiario nos llega las noticias que toreo en tal o cuál sitio y es mas, por las fotografías enviadas y consultas por Internet observamos que su preparación lo hace con novillos gordos, como suelen echar por allá, mas de las veces novillos toros, que fácil aprobarían la báscula aquí, para una corrida de toros en Acho.
Del matador Juan Carlos Cubas sabemos, que viene toreando con regularidad en el interior de nuestra patria, obviamente toreando y triunfando con los animales que le suelen hechar.
Del matador de toros Fernando Roca Rey también se sabe, que esta toreando esporádicamente aúnque mas publicitado, como bailarín en un programa farandulero, ojalá esos ejercicios que allí suele hacer, al momento de darle cara al toro le sirve, para desplazarce en base a piernas de cualquier momento apremiante que en los toros se dá.
De Alfonso Simpson matador que también estará en la Feria sabemos que sus actuaciones en público son muy escasas, seria importante que toree mas en competencia y con público. Porque una cosa es entrenar diariamente a puerta cerrada y matar talvez allí, pero otra cosa es en competencia y ante público. Además las pocas que torea va con su propia ganaderia, pero a la hora de verdad en competencia real aveces no justifica haberse preparado con animales al gusto de uno, pero... ojalá eso le ayude al momento de la verdad.