miércoles, 6 de enero de 2010

Empieza a caminar la ilusión


En la fotos Andre Vidarte





Como en casi toda nuestra patria pasado las fiestas navideñas y el año nuevo, los toreros empiezan nuevamente a ponerse en forma mediante sus habituales entrenamientos. Unos entrenan en las playas, corriendo, trotando, algunos en los campos de costumbre como es el caso de los que torean aquí en Lima, la mayoría concurren al complejo “Huarochiri” ubicado en Ate para hacer el toreo de salón, y pocos tienen la suerte de estar en ganaderías, toreando vacas.

En las calidas tierra del Dios Neylamp, Lambayeque, taurina por excelencia donde pastan los mejores toros de casta, donde están enclavadas las ganaderías: La Viña Montenegro, El Rocío de Don Amado Lora, de Don Roberto Puga, Montegrande de las Hnas Puga Buse. En esos lares con olor al toro bravo se preparan dos chicos con mucha ilusión:

Miguel Ángel Orderique en carteles solo como “Miguel Ángel” procede de una familia taurina y muy conocida en el norte, hijo del novillero Miguel Orderique “Miguelin”, nieto de Rafael Orderique “Rafaelillo”

Según nos comunican tiene buenas condiciones y mucha afición y el apoyo no solo de la familia sino también de una ganadería donde entrena diario. Desde aquí le deseamos mucha suerte.

Otro chico que esta en plena preparación es Andre Vidarte, igual que Miguel Ángel procede de familia taurina. Andre es hijo del fino banderillero Pablo Vidarte, que en la década de los ochenta integro la cuadrilla del novillero Enrique Cano “Canito” conjuntamente con los banderilleros Juan Poma y Juan Ávalos, los dos últimos de Trujillo.

Este joven aspirante cuenta con el apoyo de la ganadería La Viña Montenegro, bien por ello. Solo a justificar la confianza, que le tienen.