jueves, 17 de febrero de 2011

Empezaron festejos de conmemoración del III centenario de "La Ancianita".

Fachada de la plaza de toros


Vista interior de la Tricentenaria Plaza de toros.


Esta semana se inició en la ciudad de Bejar (Salamanca) los festejos de conmemoración del III Centenario de la plaza de toros "El Castañar de Bejar", conocida por todos como "La ancianita", considerada como la plaza de toros mas antigua del mundo.

Según los historiadores el primer festejo que se dío alli fue en 1667, en una plaza acondicionada con maderos.

Posteriormente para Septiembre de 1711 ya estaba construida la actual plaza de toros, que después de algunas reformas que sufrió, tiene el ruedo redondo, en sus inicios la estructura era rectangular.

En la actualidad la plaza conserva de sus inicios sus graderías, tiene capacidad para 3500 espectadores y dicen, que el diámetro del ruedo es de 41 metros.

Entre las actividades de conmemoración, hoy jueves está exponiendo en la sala de exposixciones de Caja Duero Caja-España nuestro compatriota el pintor Humberto Parra actualmente afincado en la ciudad de Madrid.

Cartel variado y atractivo para este domingo en la Mexico


La empresa organizadora de la temporada grande en la plaza de toros Mexico, cumpliendo con su público armó un cartel muy atractivo y variado para este domingo, que el portal taurino Toriles.com nos hace conocer de la siguiente manera:
"Ya es conocido el cartel donde actuará el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y a pie los matadores Rodolfo Rodríguez “El Pana y Pepe López. Y los toros de las dos dehesas ya se encuentran en los corrales de la plaza México, donde las autoridades que reseñaron los toros fueron el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres y su asesor Jesús Morales, apoyados por los veterinarios que se les designa en la delegación Benito Juárez para dar la aprobación según el reglamento que rige en la capital y a las ganaderías registradas, se les obliga a detallar sus toros en cuanto a nacimiento y peso de sus toros."