lunes, 14 de marzo de 2011

En aroma de triunfo y perfume de mujer se cerro la temporada grande en La Mexico.

La madrina de alternavita la matadora española demostrando su amplio recorrido por los ruedos.

El dias de ayer se llevó a cabo el último festejo de la temporada grande 2010- 2011 en La Mexico, como estaba programado se presentaron tres damas toreras : la española Maripaz Vega, las mexicanas Hilda Tenorio y Lupita López quien tomó la alternativa de manos de Maripaz Vega teniendo de testiga a Hilda Tenorio. Toros de las ganaderias La Punta, José Cabrera y uno de regalo que procedia de La Joya.

En esta corrida que estuvo plagado de bonitos detalles y aroma de mujer, el publico aplaudio en cerrada ovación varios pasajes , pero también una ovación amplia no era para las alterantes sino para las comentaristas de radio y televisión que se encontraban trasmitiendo el espectáculo, las mexicanas: matadora de toros Raquel Martinez, la rejoneadora Karla Sanchez y la matadora española Cristina Sanchez.Les brindo la muerte su toro en su turno Hilda Tenorio (Vaya trio de comentaristas)

El Portal taurino mexicano Toriles comenta de esta manera el espectaculo

"Una tarde interesante con triunfos de la matadora malagueña Maripaz Vega que corta dos Orejas, una la nueva matadora yucateca Lupita López y sin materia adecuada, la matadora Hilda Tenorio mostro su coraje y ganas de agradar ante tres toros que fueron uno manso, otro peligroso y uno más de regalo que fue de más a menos, quedando en claro que Hilda sigue estando en el ánimo del publico por su valor y entrega. La matadora Maripaz Vega también dejo en claro su experiencia, técnica y buen toreo, además de su solvencia para despachar a sus dos toros, uno de gran estocada al que le corto las dos orejas y al otro complicado de certero espadazo. Lupita López como nueva matadora se estreno cortando la oreja al toro de su alternativa y habiendo toreado bien a su segundo, se le fue vivo oficialmente por fallas con la espada de descabellar. Cerrando así la temporada Grande con broche color de “oro rosa”.

Ficha del Festej
Mari Paz Vega: dos orejas y ovación.
Hilda Tenorio: silencio tras aviso, palmas tras aviso y silencio en el de regalo.
Lupita López (alternativa)oreja y silencio tras tres avisos