miércoles, 2 de diciembre de 2009

La corrida del 6 de Diciembre es la esperada.



En la primera toma, Don Roberto contemplando uno de sus ejemplares.

En la segunda vista dando la vuelta al ruedo Don Roberto con el matador triunfante

La corrida del próximo domingo es la esperada, por lo atractivo del cartel, y por la corrida completa de una ganadería.

La reaparición del publicitado José Tomas, que estuvo ausente de nuestra bicentenaria por varios años, desde aquella oportunidad que estuvo desafortunado con la espada dejando pasar la oportunidad de un triunfo grande con un toro de "El Torreón", causa espectativa volverlo a ver, puesto, que conocemos de sus actuaciones, triunfos y cogidas por los noticieros vía Internet, pero sabemos también que los constantes percances en la cara del toro no son alicientes para nadie porque sabemos que "ser carne de toro" no es lo mejor.

Ojalá, que José Tomas se encuentre con el toro, que se acople a su toreo y venga con ganas de justificar como lo hace el maestro Ponce y no solo a cumplir y hacer turismo pagado como El Juli. Esperamos disfrutar de un triunfo de arte y sapiencia de este maestro publicitado.

El otro alternante Juan Serrano Pineda "Finito de Cordoba" saldrá tal vez a recordar triunfos así como cuando armó un faenón con mucho conocimiento y técnica al toro burraco de la ganadería de Don Roberto Puga frente a los tendidos 9 y 10 de nuestra plaza, el año 2000.
Esta tarde, también son los toros de Puga, esperamos un triunfo grande del torero de Sabadell.

Del tercer alternante Miguel Angel Perera, conocemos su arte, sabemos de sus ganas de triunfo y valoramos su entrega. Esta tarde también son los toros de Puga, ojalá le saldría un toro con las características de "Mesonero" el toro del triunfo del día 22 de noviembre último y habremos ganado el espectáculo que deseamos.
Suerte a este diestro, que sabe imponer su autoridad en la plaza, al ordenar a cuadrillas la limpieza del tercio de pica y banderillas. Suerte matador.

El ganado a lidiarse esta tarde es de Don Roberto Puga.
En los corrillos taurinos allí donde todos los días del año se habla de toros, toreros y compromisos allí donde se cuenta con la gentileza y el entendimiento del Sr. Juan Gutierrez propietario del cafetin de tertulias, en el corazón de Lima cuadrada entre el Jr. Huancavelica y Cailloma, cerquita al famoso Teatro "Segura", allí donde todavía se reunen periodistas, poetas, pintores, gente ligada al teatro los días de función, Toreros la mayoría modestos, Allí donde todavía se contempla la bohemia de esta Lima que se va. Allí se habla de toros, se comentan diferentes cosas destacándose entre todas, que esta tarde saldrán los mejores toros de Puga, que para esta tarde el ganadero tiene reservado la verdadera presencia del hierro, y así transcurren las tertulias apoyado el ganadero por unos, dudosos los otros, pocos los escépticos.

Nosotros queremos creer, que esta tarde saldrá al ruedo los toros de Don Roberto a justificar triunfos pasado como cuando lidio a "Bodeguero" Nº81 en triunfo para "Finito de Cordoba" ó "Victorioso" Nº 21 en manos de Cesar Jimenez ó el Nº 57 "Altanero" ganador del Escapulario de Plata, ó "Previsor" también ganador de escapulario, entre otros y el último indultado el año pasado "Victorioso"Nº52 en manos de Sebastián Castella.

Con estos antecedentes nos quedamos con la idea casi generalizada,que el ganadero tiene para esta tarde el mejor de los encierros.
Rogando a Santa Lidia, que las cosas salgan como añoramos; Deseamos suerte a los diestros y a la mejor ganadería peruana del momento. Y seguro es un lleno de bandera. Allí estaremos.