lunes, 14 de enero de 2013

Bonito dia de esparcimiento y reencuentro en la Ganadería.

Lote de novillos  pastando en la tranquilidad del ambiente.
 
Este es "Fusilero"
Uno de los caballos estrella "Garibay"
;
  Entrenando en la carreta

Cuadra completa de caballos de rejoneo esperando su turno para entrenar, bajo los cuidados de la persona que se dedica cuidarle los caballos,  el amigo Santiago López Balladares de nacionalidad ecuatoriana.

Autor de la nota : Enrique Cano "Canito"

Después de casi dos años alejado, por motivo de salud, de lo que mas me apasiona, el último sábado pasado gracias a la invitación del Ing. Jaime Tavera pasé uno de los días mas bonitos de este año que empieza, al pasar un día en el fundo  de la Ganadería "Aucallama".De la cual me siento parte.

(Algunos amigos con los que me salude en la Feria dirán"pero yo lo vi en Acho"  efectivamente a Dios gracias, pude estar en  toda la temporada  pero nadie sabia, que era, del lecho de enfermo a la plaza y de la plaza de toros regresar al lecho de reposo.)

Para quienes hemos vivido o vivimos con la pasión del arte de la tauromaquia, es algo indescriptible estar cerca del rey de la fiesta brava  como son los toros de lidia, respirar ese mismo aire, con olor a algarrobos y polvo de los corrales  contemplando en la tranquilidad que pastan,   es otra cosa.También es bello estar cerca de los caballos toreros, cuadra completa de caballos de rejoneo.
que el propietario Don Jaime Tavera los entrena, para estar a punto si la ocasión lo requiera, entre los que se encuentran los caballos: "Garibay",  "Cordobez", "Fusilero", "Ecuador" y las yeguas "La Rondeña", "Castañuela"  y otro caballo andaluz que tiene, ya oportunamente les daremos a conocer las funciones de  cada animal que cumple en el ruedo.

A Dios gracias estoy tratando de vencer a este toro difícil que me tocó, como considero yo a la enfermedad, pero ya vamos en el "tercer" tercio y lidiando y lidiando hasta que llegue en momento supremo de coger la espada  para perfilarme y pegar un espadazo "estocada por cornada" porque en este juego, no vale otra cosa y sé que rodara sin puntilla el cruel cancer que me aqueja y volveremos a promover la fiesta, retomar el camino dejado y organizar toros, donde no lo hacen y en fechas que no son de fiesta la experiencia me avala.

En este blog de mi hija Patricia que no es un medio informativo, sino una ventana de recopilación de anécdotas y recuerdos   del cuál me valgo para exponer mi pasión,  seguiré apoyando a los amigos solo diciendo la verdad sin compromisos con nadie. porque con la verdad no ofendo ni temo.