Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"
En nuestro Perú rico en tradiciones, costumbres y fiestero, continúan las celebraciones por los Santos patrones de las localidades, por los aniversarios y otros festejos benéficos.
Esta semana en muchos lugares están programados los toreros nuestros paisanos y los extranjeros que vienen a trabajar aquí. Porque aparentemente en sus sitios de orígenes "no la ven".
Nos hacen saber que los días 26 y 27 en honor a Apóstol Santiago en el bonito distrito de Pauza perteneciente a la provincia del Paucar del Sara Sara, están programados los matadores de toros Juan Carlos Cubas de Perú al lado de los extranjeros Cristóbal Pardo (Colombia) y Jesús de Alba(España)
No anuncian la procedencia de los toros ... solo dicen 12 toros.
Aveces los amigos de Pauza creen saber tanto de toros y son muy herméticos, son tan celosos que muy pocas veces dan a saber a la prensa especializada sobre los festejos que organizan y así cometen errores voluntarios o tal vez involuntarios "para muestra un botón":
El año 2007 anunciaron la actuación de los matadores Fernando RocaRey de Perú, Luis Gallardo de Mexico, Pablo Santa Maria de Ecuador, y Carlos Criollo de Venezuela.
Hasta allí todo correcto. Pero cuando conversamos vía telefónica con el matador de toros Mexicano Luis Gallardo y le comentamos que teníamos un vídeo con su actuación en Pauza, para sorpresa nuestra nos dijo "no conozco ese pueblo, nunca estuve por allí". Y le insistí que tal vez no recuerda por la geografía y me dijo lo siguiente "lo que pasa nunca me hablaron pero por allí estaba un paisano mio novillero que le hicieron pasar por mi, el mismo me contó y se que no estuvo bien en la tarde".
La interrogante que nos quedo ¿quién engañó al respetable pasándolo por el matador de toros Luis Gallardo a un principiante que buscaba torear lo que había y seguro sin cobrar un sueldo sino una propina?... ¿Fueron los organizadores? o ¿fue algún "representante de toreros"? Nos queda el vídeo de recuerdo.
Ojalá presenten lo que anuncian. Con la verdad no ofendo ni temo
No hay comentarios:
Publicar un comentario